Rios Cortes, Bibiana PaolaBastidas Delgado, Manuel DavidMuñoz Mendigaña, Giovanny Andrés2021-09-252021-09-252017https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2922El presente proyecto busca acercar el pensamiento de diseño a la comunidad través del concepto de Diseño Social, definido como la capacidad de abordar necesidades humanas prestando especial atención a las problemáticas reales de la sociedad. En la actualidad el diseño se ha asociado a un ámbito estético y de consumo, por esta razón es necesario destacar su función social como medio de transformación y progreso mediante el desarrollo de proyectos colaborativo - colectivos. Se toma como caso de estudio a la Casa Cultural Kilele, ubicada en la localidad de Teusaquillo de Bogotá D.C. en donde se realiza un previo acercamiento con el fin de conocer las características de esta comunidad y así desarrollar conjuntamente un taller piloto interactivo de Ilustración Digital, midiendo el grado de aceptación del mismo a través de tres instrumentos de recolección de datos. Con los resultados obtenidos se genera una estrategia metodológica y práctica que afiance la relación de aprendizaje entre la Casa Cultural Kilele y la Fundación Universitaria Panamericana para futuras colaboraciones. También se espera que el proyecto sirva como punto de partida y conexión entre la comunidad y la institución universitaria, buscando que sea vista como un referente educativo y aplicativo del Diseño Social.- Pregunta problema - Planteamiento de la pregunta o problema de investigación - Introducción - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco referencial - Marco teórico - Metodología y materiales73 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2017Diseño al barrio Construcción entre líneas : Estrategia de Diseño Social para aproximar a la comunidad al pensamiento de diseñoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Diseño Socialpensamiento de diseñodiseñoprendizaje colaborativo – colectivocomunidad