Mondragon Méndez, Luis FernandoGómez Romero, Mónica TatianaMartínez Tique, Ingrid LorenaPinilla Silva, Damarys Angélica2021-11-162021-11-162017https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3804En la actualidad vivimos en un mundo cada vez más globalizado lo que genera que las grandes, medianas y pequeñas empresas adapten sus políticas, infraestructura y demás a este proceso económico. Las Pymes son compañías que por su capacidad sufren con mayor fuerza las desventajas de este fenómeno, debido a que el desconocimiento de este hace que no se vean inmersas en las ventajas de expansión que el ofrece. Un claro ejemplo es la compañía B SAS que, aunque ha implementado procesos de exportación no ha evidenciado un crecimiento económico significativo lo cual no permite una sostenibilidad, esto debido a la falta de un buen estudio de mercado que le permita conocer la interculturalidad del país de destino, errores logísticos, financieros y administrativos. Por lo cual se exploraron las diferentes variables de afectación de la compañía y con base a estas se generaron propuestas de mejora para llevar a cabo un proceso internacional exitoso. Adicional se generó un contacto de posibles proveedores y clientes de los países destino escogidos por el empresario luego de analizar los diferentes factores que hacían de estos un mercado objetivo en donde se podrían potencializar sus productos.- Planteamiento de la pregunta o problema de investigación - Introducción - Justificación - Marco teórico - Marco legal - Estudio de mercado - Análisis financiero - Logística98 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2017Expansión hacia nuevos mercados de la compañía B SAS. : Guía de procesosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ExportaciónsostenibilidadInterculturalidadExpansióncrecimiento económicologísticaestudio de mercadocostosfinanciaciónadministraciónventaseconomía