Zambrano Castillo, Johan EuclidesJunco Castañeda, Juan CarlosMéndez Baquero, Julián FelipeRodríguez Campos, Lady MayerlyVillegas Rozo, Luis Fernando2021-09-132021-09-132017https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2666La fundación de investigación y desarrollo social se encuentra en etapa de creación, crecimiento, adaptación y reconocimiento en el mercado de la ciudad de Bogotá, como una entidad sin ánimo de lucro con fines sociales y formativos. Esta organización se dedica a ofertar diferentes cursos con metodologías de enseñanza basadas en las actitudes y destrezas de los usuarios; por tal motivo es importante realizar una investigación de mercados que permita identificar el nicho de usuarios a los cuales debe apuntarle la fundación en temas de mercadeo, cursos ofertados, y servicios; este proceso se realizará utilizando diferentes metodologías de análisis e interpretación de información, lo anterior pretende brindarle a la fundación datos concisos y fiables sobre la población objetivo en la que deben trabajar y centrar sus esfuerzos, adicional adecuar los procesos basados en las necesidades de los usuarios, de esta manera se garantizará la continuidad y posicionamiento en el mercado de la entidad.- Planteamiento del problema - Introducción - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco teórico - Marco legal - Metodología y materiales74 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Investigación de mercados para la Fundación de investigación y desarrollo social.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Investigación de mercadocuota de mercadosegmentaciónPublicidadnicho de mercadofuentes de informaciónformación