Rodríguez Torres, Yuly AndreaVelasco Carreño, Angye LorenaAlarcón Gama, Tatiana Natalia2021-03-102021-03-102015https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1856Trabajo de grado en formato digital PDFEsta investigación pretende desde el campo de la educación identificar las discusiones actuales acerca del uso de la Inteligencia Emocional en el Ámbito Educativo en Bogotá Colombia a partir de una revisión documental. En el proceso de levantamiento de información se realizó un motor de búsqueda y se utilizaron fichas de lectura donde se clasificó la documentación encontrada sobre el tema bajo estudio con el fin de hacer un análisis profundo Durante el proceso investigativo, se hallaron interrogantes planteadas por Chaux (citado por MEN, 2004) acerca de ¡Cómo manejar pacífica y constructivamente los conflictos que tenemos con los demás?, ¡Cómo hacer para que se respeten los de los demás?, ¡Cómo defender pacíficamente a alguien que está siendo discriminado o maltratado?, ¡Cómo transformar democráticamente lo que consideramos injusto a nuestro alrededor?. Preguntas que llevan a discutir cómo la inteligencia emocional podría mejorar en los docentes y estudiantes sus condiciones de vida fortaleciendo el vínculo de enseñanza-aprendizaje por medio de la interacción y construcción de relaciones.Inteligencia EmocionalEmociones - EducaciónDiscusión actual sobre el uso de la Inteligencia Emocional en el Ámbito Educativo /20791TG 372.15 R637d FE PRE