Villalba Rodriguez, July AlexandraRamirez Martínez, Danna DanielaSaiz Beez, Jeimmy KatherineSerrano Galindo, Rafael Giovanny2021-05-202021-05-202020https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2284Este proyecto presenta un plan de factibilidad comercial para el posicionamientode la mermelada de piña Oro Miel a la ciudad de Berlín en Alemania; la cual se realizó mediante un proceso de planeación y organización de todas las actividades que conlleva el desarrollo objetivo de esta propuesta, cumpliendo con las expectativas del cliente y por ende del consumidor final.Posterior al desarrollo de este proyecto se logrará comprobar que todas aquellas empresas que cuentan con un proceso adecuado de producción y/o comercialización y que tienen posibilidades de contactos en el exterior pueden obtener la colocación de sus productos en otros países, el conocimiento del mismo, clientes de otras culturas y estole permitirá tener una visión más expansionista y futurista de su empresa.En la actualidad para las empresas,una fuente de crecimiento y posicionamiento de sus productos mediante la búsqueda de nuevos mercados significa alejarse paulatinamente de los mercados internos en los cuales la competencia es mucho mayor, por esta razón es pertinente y adecuado considerar que este proyecto repercutirá en la idealización de nuevos prospectos de negocio y proyectos para la vida productiva de quienes lo ejecuten.50 paginasapplication/pdfspaVisión expansionistahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de factibilidad para posicionar la mermelada posicionar la mermelada de piña oro miel en el mercado de Berlín AlemaniaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Piña mielMermeladaProceso de planeaciónConsumidor finalPosicionamientoMercados