Valero, Claudia PatriciaCastro Hernández, Laura YinethMartinez, Diana MaríaOrtiz Moreno, Paula AndreaPinilla Ballen, Nydia Johana2021-09-152021-09-152018https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2746La relación de las personas con las mascotas ha llevado a la creación de productos y servicios para atender las necesidades de este nuevo integrante de la familia; a partir de la creación de estos productos surge la educación canina como alternativa para mejorar la relación y comportamiento de las mascotas. Evolución Canina es una empresa que presta este servicio, enfrentándose a un mercado competitivo con oportunidades y en crecimiento, sin contar con posicionamiento o una estrategia clara que le ayude a ser conocido por su grupo objetivo Por ello, esta investigación pretende mediante la aplicación de un enfoque mixto y téncias de tipo cuantitativo y cualitativo, aportar a través de un plan de marketing una solución estratégica para generar este reconocimiento del que carece la marca e ilustrar de qué manera puede comunicarse con su grupo objetivo. Para ello se tomaron como base investigaciones previas del tema de la relación perro - humano, información secundaria de los competidores principales a través de la netnografía (análisis de los comportamientos sociales en redes), con la que se identificaron falencias y oportunidades de mejora las cuales aportaron a la construcción de un plan de mercadeo basado en debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas. Estas se identificaron a través de la entrevista a profundidad realizada a dos socios de la empresa Evolución Canina; con los resultados de cada una de las herramientas se obtiene información de calidad para aportar a la empresa y futuras investigaciones en este tema.-Marco referencial -Metodología y materiales -Resultados -Conclusiones -Recomendaciones219 paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Compensar, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El plan de marketing como estrategia de reconocimiento. Caso evolución CaninaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)MarketingMarketing de mascotasPlaneación de marketingRelación humano-AnimalEstrategiaComportamiento de mercado