Cabrera, Aida MilenaSalgado Romero, Carlos AndrésLópez Chivata, Diego FernandoVento Puerta, Edgar DanielVásquez Barrero, Juan Camilo2022-01-112022-01-112015https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4145En el procedimiento de compras en una compañía, la comunicación juega un papel fundamental por eso la presente investigación se basa en enfatizar y resaltar la importancia del procedimiento de compras dentro de una organización. Este proyecto pretende cubrir las necesidades de los procedimientos internos de las compras en una compañía de hidrocarburos, con la sugerencia y objetivo que la compañía cuente con una gestión del aprovisionamiento óptimo debido a que en la actualidad éste podría ser un problema para la organización. Para abordar el tema se realizaron algunas entrevistas, las más significativas para el área de la organización. El objetivo de realizar estas entrevistas era identificar la manera en la cual se estaban desarrollando las compras de las diferentes áreas y entender cuáles son sus problemáticas. Lo anterior con el fin de brindarle a la empresa de hidrocarburos la importancia de formalizar el departamento de compras en la empresa y adicionalmente establecer facilidades que conlleven a establecer alianzas pertinentes para beneficio de las empresas de interés.Introducción. Justificación. Objetivos. Marco De Referencia. 4. Situación Del Problema. 5. Marco Metodológico. 6. Resultados Y Análisis. 7. Áreas Involucradas Departamento De Compras. 8. Impactos. 9. Consideraciones Éticas. 10. Conclusiones Y Recomendaciones. 11. Referencias Bibliográficas.69application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sugerencia de procedimiento para el departamento administrativo de compras de suministros y materias primas de una compañía de hidrocarburosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Requisición de compraPlanificación de comprasGestión de aprovisionamientoComunicación interna