Acero R., Martha IreneCortes G., Sandra LilianaMorales, Sandra Patricia2021-03-102021-03-102013https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1777Trabajo de grado en formato digital PDFFactores que inciden en el Bajo rendimiento académico de los estudiantes de casos especiales de los grados 3 a 11 del colegio San Benito Abad (J.T). Se seleccionaron 38 alumnos con un promedio académico menor de 3.0. Se manejó como Instrumento de recolección una encuesta la cual fue desarrollada por los estudiantes. Se encontró que en este caso y para esta investigación, los factores que más incidieron en el bajo rendimiento académico, fueron los concernientes con causación personal, motivación e intereses; potencialización de habilidades psicosociales necesarias para el desarrollo de competencias como son la tolerancia a la frustración; desmotivación hacia a la didáctica de algunas clases; la poca interacción entre alumno - profesor, ya que la imagen del docente ante los jóvenes no es muy fuerte; currículos exigentes y estrategias pedagógicas que no fortalecen los procesos de enseñanza aprendizaje, para concluir que la falta de perfil ocupacional en la institución es uno de los aspectos que se evidencian como necesarios para mejorar el rendimiento académico.Psicología del AprendizajeRendimiento AcadémicoFactores que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de casos especiales de los grados 3 a 11 del colegio San Benito Abad (JT) /17645TG 372.13 A237f FEDP