Gutiérrez Torres, Olga Lucia2021-03-102021-03-101997https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2012Trabajo de grado en formato digital PDFDescribe la investigación basada en principios teóricos constructivitas con base en investigaciones realizadas por Emilia Ferreiro. Ana Teberosky, Juan Carlos Negrette, Yetta Goodman, Margarita Gómez Palacio, quienes han aportado valiosos documentos para aprender a reconocer y valorar los procesos lógicos del pensamiento y cómo se desarrollan el aprendizaje de la lectura y la escritura en niños de edad preescolar.En cuanto a la metodología utilizada con enfoque constructivista, se brinda la oportunidad al niño de incorporarse en un ambiente rico en posibilidades, de reconocimiento y contrastación donde es participante activo del proceso del aprendizaje en las habilidades comunicativas (lectura y escritura),dando espacio a una oxiganación en el ambiente escolar y evitando la deserció,el aburrimiento y rechazo a lo que aprende.Habilidades EducativasLectoescrituraComunicaciónEstrategias metodológicas constructivas para desarrollar habilidades comunicativas (lectura y escritura) a niños de transición en "Fe y Alegría" Molinos del Sur8294TG 372.97 G983e FE PRE