Menjura, EileenTriviño Cortés, Diana YazminPeña Paredes, Diana CarolinaPoveda Ruiz, Caren Marcela2022-05-182022-05-182015https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4643La presente investigación tiene como objetivo general determinar los factores que causan la rotación de personal en CHINA EXPRESS para facilitar la ejecución futura de acciones que disminuyan esta problemática. Se utiliza una metodología descriptiva de tipo cualitativa que consiste en una serie de descripciones detalladas de situaciones, eventos, personas, interacciones y comportamientos que son observables. Para poder cumplir este objetivo se realiza un estudio previo de la empresa y de su problemática, encontrando que la rotación de personal presenta un índice alto, es por esta razón que se hace un estudio del fenómeno y de los conceptos que lo rodean tomando como referencia algunos autores. Adicional se estructura un instrumento basado en variables contenidas en otras investigaciones similares a la presente y en el concepto de rotación de personal tales como selección, capacitación, motivación, remuneración, clima y carga laboral. Luego de la aplicación de este instrumento se concluye que los principales factores de la rotación de personal es China Express son la falta de oportunidad de crecimiento en la empresa, condición laboral, tipo de contrato, horario y salario, para poder mitigar el fenómeno se recomienda a la compañía modificar el sistema de contratación y generar incentivos para sus colaboradoresANtecedentes. -- Tipos de diseño o estudio. -- Resultados. -- Conclusiones.69 páginasapplication/pdfDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Determinantes de la Rotación de Personal en la empresa China ExpressTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)InvestigaciónProblemáticaMetodologíaVariablesRemuneración