Rubio, JaimeGutiérrez, Yudith CarolinaRubiano Gaitán, Stefhanni2021-11-292021-11-292015https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3922La alianza del pacifico es una integración económica y comercial conformado por chile, México, Perú y Colombia, determinada en abril 2011 pero constituido formal y jurídicamente el 6 de junio 2012. Con el objetivo de impulsar el crecimiento comercial entre estos países latinoamericanos. El mercado de confecciones ha desempeñado un papel fundamental en la economía colombiana, gracias a la industrialización del país, competitividad y la dinámica empresarial. El fin de esta investigación es analizar las oportunidades que tiene la exportación de confecciones a México siendo miembros de la alianza del pacifico, sobre las empresas de Medellín - Colombia y cuál ha sido el trayecto en los últimos años de los procesos de comercialización y que oportunidades tiene dicho acuerdo, de tal manera poder observar del movimiento de importación y exportación el mercado de confecciones.- Introducción - Marco referencial - Antecedentes - Diseño metodológico - Tipo de diseño - Resultados - Conclusiones64 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Beneficios y oportunidades que tiene la alianza del pacifico para la exportación de las confecciones en la ciudad de Medellín, ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Bloque económicobalanza comercialempresas de MedellínColombiaexportacionesimportacionesintercambio comercialinversiónalianzaconfeccionesnormaspaísesestrategiaoportunidad