Cardona Bedoya, MarcelaAparicio Valderrama, Enyelbert AlexanderCuellar Páez, BernardoGuerrero, Carlos Andrés2021-08-302021-08-302015https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2436Formulación de una estrategia de marketing relacional para empresas y compañías que se dediquen o pertenezcan al ramo del marketing multinivel en Colombia, sustentado en autores especializados en marketing, marketing relacional y multinivel, así como el apoyo de vendedores-distribuidores quienes con su experiencia de relacionamiento con las empresas con las aportaron sus conocimientos. La información obtenida, y en base a la investigación cualitativa fundamentada en un diseño fenomenológico apoyado en entrevistas que reúnen las vivencias y experiencias de los vendedores-distribuidores, creando empatía entre el investigador y el entrevistado, además de vínculos intersubjetivos e interpretativos que al final arrojaran como resultado la identificación de las categorías relevantes que llevaran a las conclusiones finales, se planteará una estrategia de marketing relacional de aplicación general a las empresas que se dediquen al marketing multinivel, tomando como referencia a la empresa zrii, enfatizando la importancia de las relaciones armónicas entre la empresa y los distribuidores- vendedores que interactúan en este contexto del marketing multinivel. Al final tendremos como resultado unos aportes a la sociedad en general teniendo en cuenta la importancia que está cobrando en el país el llamado marketing de redes como alternativa de negocio.- Introducción - Pregunta problema - Justificación pregunta problema - Justificación proyecto - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco teórico190 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2015Marketing multinivel generación de relaciones empresa vendedorTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)MarketingMarketing RelacionalMarketing MultinivelDistributionNegocio