Borrero Fonseca, Mónica AndreaPuentes Churque, Alvaro AndrésRincón, Juan Sebastian2021-03-102021-03-102018https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1911Trabajo de grado en formato digital PDFEsta investigación fue realizada a partir de las observaciones y pruebas diagnósticas que muestran resultados en donde los estudiantes tenían un bajo rendimientos en sus habilidades de habla y escucha, y un bajo conocimiento en los contenidos de nivel de inglés B1. Nuestra investigación se basó en realizar actividades con unos videos creados por nosotros en las cuales se mostraron contenidos para tener un nivel B1 para los estudiantes del grado once del colegio santo cura de Ars. Estas actividades estaban enfocadas en el nivel de inglés exigidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), en el mejoramiento de las cuatro habilidades básicas (habla, escucha, lectura y escritura) y en las diferentes teorías citadas que ayudaron a ir construyendo la teoría JAMP (joyful activities for a meaningful process). Después de haber puesto en práctica nuestra teoría, los resultados obtenidos muestran como JAMP logró influenciar el proceso de aprendizaje del inglés debido al trabajo colaborativo que se da en la parte curricular y extracurricular, explicando los temas a través de videos que muestran el contexto de Bogotá y con la participación activa de los estudiantes que ayuda reforzar las cuatro habilidades básicas anteriormente mencionadasEducación - Métodos de SimulaciónJuegos EducativosTeoría JAMP joyful activities for a meaningful process1000002325TG 372.18 B677t FE IB