Amaya Laguna, Jeimy AndreaChacón Medina, Monica VivianaClavijo Agudelo, Angélica MaríaCórdoba Melgarejo, Sara MilenaPalacio Duarte, Ana Heydy2021-03-102021-03-102012https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1750Trabajo de grado en formato digital PDFLa presente investigación describe los elementos pedagógicos a considerar para la generación de una propuesta de tutoría virtual eficiente y así servir de apoyo a las personas dedicadas a la útil tarea de planear modalidades en educación virtual. Es así como se precisan los aspectos sobre tutoría virtual, su desarrollo y aplicación en Colombia y en el mundo, su evolución y leyes relacionadas con la educación virtual en Colombia. Basadas en una investiga-ción cualitativa, de tipo descriptivo y una muestra no probabilística, puesto que nos interesa conocer la opinión de los docentes participantes desde su experiencia como estudiantes de educación virtual y docentes que han incorporado practicas de tutoría con sus estudiantes, la investigación ha tomado como población a los docentes participantes del Programa de Formación Permanente Docente PFPD Uso pedagógico de las TIC y educación virtual Grupo 8 ofertado por la Fundación Universitaria Panamericana dentro de su portafolio de formación continuada. Después del proceso de análisis de la información se identifican tres categorias a partir de los elementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente, la primera esta relacionada con el rol del estudiante virtual, la segunda con el rol del tutor virtual y la tercera la implementacion de metodologías centradas en el estudiante.Educación VirtualEnsañanzaElementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente : - Fase I14681TG 372.12 E535e FEBS