Méndez Guauta, Angélica RocioBedoya Rodríguez, Angie KatherineParra Márquez, Laura RocioCasallas Hortua, Leide JohannaBuitrago Chico, Martha Milena2021-03-0920202021-03-092020https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/805En la presente investigación reposa la información de como un grupo de ciclistas de Bogotá Región puede convertirse en una comunidad de marca la cual se logra através de estrategias de marketing diseñadas a partir de la necesidad de los ciclistas de sentirse identificados con la marca BACATÁ MTB teniendo en cuenta que sus experiencias con la misma através del tiempo han constituido la comunidad y la identidad colectiva que ellos han denominado de alguna manera como una familia. Lo anterior, da paso a identificar una oportunidad de negocio para varios de los integrantes de esta comunidad partiendo de los principios de economías colaborativas en los cuales BACATÁ MTB como marca se puede contituir como una empresa con sentido social.Planteamiento del problema Introducción Justificación Objetivos Marco teórico Metodología y materiales Análisis y resultados y conclusiones Recomendaciones60 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana, 2020Bacatá MTB Como empresa con sentido social para ciclistas en Bogotá - RegiónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Planes de negocioEconomía solidariaModelo de negocioComunidad de marcaEconomía colaborativaMarketing