Rodríguez, Ana MaríaCaicedo Sánchez, Ingrid JohannaPulido Fonseca, Dora MarcelaRodríguez Becerra, Ana MaríaTarquino Avendaño, Yaneth Verónica2021-03-102021-03-102015https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1868Trabajo de grado en formato digital PDFA diario en las aulas se escuchan comentarios de los niños y niñas acerca de los programas infantiles que ven y forjan en ellos diversos interrogantes que en muchas ocasiones quedan sin responder. De manera tal que surge la necesidad de generar espacios significativos que aporten diversas estrategias al aula tomando como referencia tres programas infantiles que actualmente gozan de popularidad en niños y niñas de 2 a 6 años, Con la presente investigación se quiere demostrar que la televisión y la escuela no son espacios distantes para la construcción de conocimientos y por lo tanto generan en ellos un aprendizaje significativo. Por consiguiente los programas Peppa la Cerdita, Manny a la Obra y Dora la Exploradora se convierten en el eje para desarrollar temáticas propuestas desde los planeadores y diarios de campos para cumplir con los requerimientos académicos de las tres instituciones.AprendizajeLa televisión y el aulaLa televisión y el aula. Dos espacios distantes? : - Dora la exploradora, Pepa la cerdita y Manny a la obra. Un aporte para la reflexión sobre los programas infantiles desde el aprendizaje significativo.20790TG 372.15 T353t FE PRE