Ruiz Moreno, Sandra LuciaPiñeros Ramírez, Paula VanessaPuerto Beltrán, NathaliaFlores Camelo, DanielBuitrago Rodríguez, Santiago2021-08-192021-08-192018https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2345Las tecnologías y las redes sociales han transformando los espacios destinados a la interacción y la participación en los cibermedios. En el marco del proyecto ‘Redes Sociales y Cibermedios, ¿Protagonistas o ausentes en las elecciones?’ realizado desde la Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, con el apoyo de la Universidad del Rosario, se trazó el objetivo de analizar de qué forma interactúan los contenidos políticos publicados por cuatro cibermedios volcados, en contraste con cuatro cibermedios nativos digitales. Para ello se analizaron las redes sociales (Facebook y Twitter) de 8 cibermedios en Colombia a partir de la recopilación de información obtenida antes, durante y después de las elecciones a Congreso y Consultas Interpartidistas de 2018 en el país. Con el estudio de las publicaciones de los cibermedios se logró determinar cuáles fueron los candidatos y partidos más mencionados en las redes sociales, además de las temáticas que generaron más interacción. Por otro lado, se buscó comparar los niveles de interacción que cada red social y cada cibermedios causa y logramos analizar las tendencias entre los diferentes medios analizados.-Planteamiento del Problema -Introducción -Marco Teórico -Metodología -Análisis Resultados131 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Unipanamericana,2018‘Redes Sociales y Cibermedios, ¿Protagonistas o Ausentes en las Elecciones?'Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)CibermediosRedes socialesInteracciónperiodismopolítica