Hernández Castro, Laura PaolaRamírez Restrepo, Sergio EstebanQuintana, Alejandro2024-03-152024-03-152023https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5281El trabajo colaborativo en el aula es una metodología de enseñanza que fomenta la colaboración y la interacción entre los estudiantes. Como objetivo general para la presente investigación se tiene como finalidad mejorar las habilidades de los estudiantes en el aprendizaje del inglés por medio del trabajo en conjunto aplicado a estudiantes de segundo y quinto semestre de la licenciatura en bilingüismo con énfasis en inglés. En esta metodología de paradigma constructivista, los estudiantes trabajan juntos en proyectos o actividades para lograr objetivos comunes, utilizando habilidades de comunicación, resolución de conflictos y toma de decisiones. Los profesores pueden fomentar el trabajo en equipo en el aula a través de actividades específicas, estrategias de asignación de roles, responsabilidades, y retroalimentación constructiva. Se plantea lo acordado previamente puesto que se halla un problema de individualismo en las aulas de clases entre los estudiantes mismos, problemática la cual se muestra pertinente resolver en vista de generar un ambiente en mejores condiciones para aprender inglés.65 páginasapplication/pdfFundación Universitaria Compensar, 2023Trabajo colaborativo para fortalecer el aprendizaje del inglés en el aulaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EquipoColaboraciónUnión