Cotrino Sossa, Paulo CesarRuiz Corredor, Jessica AlexandraRodríguez Romero, Diego Andrés2021-09-162021-09-162015https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2768Este trabajo tiene como objetivo mostrar la aplicabilidad de herramientas del marketing digital a una marca que se considerada a sí misma como tradicional; pero que tiene un gran potencial para explotar en medios digitales, buscando reforzar su posicionamiento actual y la interacción continua con sus clientes reales y potenciales. La compañía maneja una gran participación en offline, y tiene parte de participación en los medios digitales; sin embargo la compañía no busca la mejor manera de usar efectivamente las herramientas online para crecer e interactuar con sus clientes. Para esto se hizo necesario la creación de estrategias encaminadas a la comunicación “interactiva” y “complementaria” con un consumidor destacado por ser social, comunicativo, gran interlocutor de buenas ideas de esparcimiento, pero sobre todo aquel que busca en una marca la forma de aprender y obtener conocimiento. Dentro del direccionamiento a un consumidor objetivo el cual nos permita conocer motivos, estilo de vida y gustos que lo acerquen a una marca, aquella que no solo satisfaga s necesidades “fisiológicas” como el alimento, sino que responda al aspecto motivacional; se estableció métodos de investigación que acercaran a una efectiva respuesta para la aplicación de estrategias. El Focus group y encuestas, investigaciones encaminadas de manera mixta: cualitativa y cuantitativo; en donde la primera de mayor carácter exploratorio y la encuesta de carácter digital permitieran el conocimiento de ideas, creación de estrategias.-Planteamiento de la pregunta o problema de investigación -Justificación -Objetivos -Marco teórico -Metodología115 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Compensar, 2015Aplicabilidad de estrategias de social media a BBC- Bogotá Beer Company: Marca de cerveza artesanal definida como tradicionalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Posicionamientocerveza artesanalPublicidadOnlineMarketing digitalEstrategias en medios online