González Silva, Julio CesarQuiroz Carrascal, Helen DayanaLeal Espinosa, Julieth MarcelaRojas Herrera, Rosa Amparo2022-03-042022-03-042015https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4360Este trabajo de grado, constituye la formulación de una estrategia logística–financiera que permita optimizar la relación dinámica entre la oferta y la demanda en los diferentes puntos de venta de la empresa ABC Ltda., engranados al proceso de abastecimiento a través del planteamiento y seguimiento posterior de los indicadores logísticos de aprovisionamiento y tiempos de producción de la empresa; los cuales están involucrados en toda la cadena de suministros estudiada y que constituyen cada una de las fases del proceso logístico-operativo partiendo de los proveedores hasta el cliente final, teniendo en cuenta el proceso productivo de la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimenticios, que por situaciones de desabastecimiento, afectan los resultados esperados en torno a la eficiencia y eficacia de su gestión operativa y financiera. Así mismo suministra a la alta gerencia una herramienta estratégica fundamentada en el análisis ABC de la demanda a través de la consolidación de los datos y un análisis estadístico de la información, para encontrar el comportamiento del producto con mayor relevancia a nivel general.Introducción. Capítulo 1. Capítulo 2. Diseño metodológico. Capítulo 3. Descripción del proceso logístico y de mercado. Capítulo 4. Desarollo del tema de investigación. Capítulo 5. Bibliografía. Anexos.108application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia de mejoramiento de los procesos de aprovisionamiento en puntos de venta de la empresa ABC Ltda.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EstrategiaLogísticaIndicadoresFinancieraOfertaDemandaAnálisis ABCProcesoProducciónPlanteamientoInsumosOperativoProductosAlimenticios