Fajardo Vergara, LilianaLópez Barrera, Ana MaríaMoreno Morales, Lina Catherine2021-09-162021-09-162015https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2761La era digital actual, le exige a las empresas tener presencia digital, implementando en nuevos canales de comunicación con el fin de generar mayor visibilidad, interactividad y cercanía con su cliente. Basadas en lo anterior, este trabajo de grado, tuvo como propósito el diseño de un plan de marketing digital para la agencia de viajes Toronto Global Service S.A, enfocado al engagement como una herramienta para finalizar clientes y atraer prospectos, para ello se desarrolló una investigación de tipo exploratoria, donde se recopiló información desde fuentes primarias y secundarias, donde intervinieron autores relevantes de las temáticas relacionadas con el proyecto y el cliente interno y externo de la agencia. En la propuesta desarrollada para el plan de marketing digital, se hizo un análisis del comportamiento digital en Colombia, observando los sectores con mayor impacto y los canales más utilizados, además se analizó el entorno digital específicamente en el sector turístico, teniendo en cuenta la competencia. Se realizó un diagnóstico de cada canal digital con los que cuenta TGS actualmente, analizando su comportamiento y administración, para lograr de esta manera establecer los planes de acción más adecuados, en los cuales se tuvo en cuenta los canales digitales más opcionados para la agencia, determinando las acciones para lograr una buena administración de dichos canales, en los cuales se tomó como eje central la creación de contenido de valor. Finalmente el presente proyecto da cuenta de cómo aplicar el engagement digital para una agencia de viajes y turismo en diferentes canales digitales-Introducción -Planteamiento del problema -Justificación -Objetivos -,Marco Referencial111 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Compensar, 2015Engagement Digital Para La Agencia De Viajes Y Turismo Estudio De Caso Toronto Global Service S.A.S.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EngagementMarketing digitalTurismoAgencia de Viajes