Castro, Aura StelaMoreno, Lida EstherPerez, Adriana2021-09-142021-09-141999https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2689Antes formato papel La educación física es uno de los pilares básicos en la formación integral del niño, porque incide directamente en el desarrollo motor, en el proceso de la inteligencia, de su conducta socios afectivos favorables y en el desarrollo fisiológico como preparación de un cuerpo saludable y armonioso. Por medio de las actividades motoras el niño adquiere conocimiento de su cuerpo, puede tener una mejor visión del espacio que lo rodea, manejar las nociones temporales, de lateralidad, de direccionalidad y en fin de todas las posibilidades de movimiento que le ofrece la motricidad. La educación física en los jardines infantiles se pretende presentar como una herramienta de trabajo, para mejorar el desarrollo motor grueso en los estudiantes. Herramienta poco aprovechada y a la cual no se le da la importancia que debería tener, por lo que se vio la necesidad de llevar a cabo un estudio con el fin de comprobar su contribución de manera directa al desarrollo motor de niños entre los 5 y 6 años de edad, para nuestro caso especifico, en el jardín pedagógico Rafael Pombo.-Aspectos Generales -Marco Teórico -Actividades Motrices para el Nivel de Preescolar en niños de 5 a 6 años del grado de transición -Resultados del Test -Análisis de los resultados de las pruebas motrices aplicadas a los niños de 5 a 6 años.127 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Compensar, 1999Educación Física, base para el desarrollo motor de infantes programa aplicado en niños de 5 a 6 años de edad del jardín pedagógico Rafael Pombo, Zona 13 Barrio La SoledadTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Fundamentos PedagógicosDesarrollo MotorEvolución MotoraEsquema Corporal