Valbuena Antolinez, SandraRojas Hernández, RicardoHernández, María ArelisRuge Gómez, Rosenia2022-08-092022-08-092009https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4972En Bogotá, el canal de distribución tradicional de las tiendas de barrio ha tenido un crecimiento y se ha convertido en una herramienta de oportunidad de trabajo constituyéndose en una forma de vida y permitiendo el acceso de productos, y una vinculación estrecha entre el tendero y el consumidor. A través del estudio realizado en algunos tenderos de la ciudad de Bogotá y su análisis e interpretación se encontraron elementos que identifican la relación que han permitido a este tipo de micro establecimiento tenga gran influencia y obedece a la combinación de factores económicos como el desempleo de acuerdo al estudio realizado la idea del origen de negocio dio como resultado que un 35% lo haya elegido por este factor. Este estudio fue desarrollado utilizando un diseño transversal y cualitativo, con el fin de caracterizar e identificar las necesidades de forma cualitativa a los propietarios de micro establecimientos. Para realizar la caracterización de los tenderos de la ciudad de Bogotá ubicados en el sur en barrios estrato 1 y 2. Las variables de género, edades y productos que priman en los establecimientos. El cuestionario aplicado tenía varios momentos con el fin de evitar las reacciones negativas y la resistencia que tienen los tenderos al brindar información, por su temor a la formalización, a los impuestos y demás la exigencia de formalización.84 Páginasapplication/pdfFundación universitaria Panamericana - Compensar, 2009Caracterización de los propietarios de micro establecimientos de comercio abierto en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Tienda de barrioTenderoComercio minorista