Reyes García, Wilmar ReneAya Baquero, Ferney AlexanderMontero Hernández, David FelipeVallejo Puertas, Anderson JohanVásquez Orbegozo, Yulie Andrea2021-09-272021-09-272017https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2927El presente proyecto de grado se hace con el propósito de poder realizar un modelo de selección de patrocinadores para el equipo de fútbol Millonarios FC y así poder implementar un modelo de selección de patrocinadores como producto final de las investigaciones y procesamiento de datos. Se abordará información recolectada sobre marketing deportivo, patrocinio, estrategias de marketing y economía del deporte. Esta investigación tiene herramientas de recolección de la información como las entrevistas a algunos de los patrocinadores actuales lo cual permitirá conocer la actualidad del mercado deportivo y el papel de los patrocinadores y cómo influye el marketing. El benchmarking aplicado a 2 competidores para conocer los modelos de selección de patrocinadores y lograr identificar las variables que usan los equipos de fútbol, una entrevista a un experto en marketing deportivo para poder identificar las herramientas de mercadeo en el ámbito deportivo. Finalmente entregar un Modelo que permitirá definir los parámetros y condiciones para negociación del patrocinio en Millonarios FC.-Antecedentes -Diseño metodológico -Marco legal -Resultados -Recomendaciones89 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Compensar, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelo de selección de patrocinadores para millonarios Futbol Club / Ferney Alexander Aya Baquero,Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)PatrocinioMarketing DeportivoEstrategias de MarketingFútbolAlianzasSociosMillonarios