Espinosa Torres, David FelipeReyes Gutierrez, Omaira AlejandraJiménez Pulido, Diana Melissa2021-05-182021-05-182020https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2261El siguiente análisis comparativo cualitativo se enfoca en la comparación de 6 estudios de investigación que trabajaron estrategias de comprensión lectora en inglés como lengua extranjera desde una propuesta pedagógica-didáctica planteada por nosotras como investigadoras. El estudio comparativo se llevó a cabo a través de una matriz diseñada e implementada por las autoras donde se tuvieron en cuenta aspectos tanto investigativos como didácticos. También, a través del análisis basado en la teoría fundamentada se pudo ver que los estudios implementaron diferentes estrategias didácticas para dar respuesta a su pregunta problema generando en los estudiantes el uso implícito y explícito de estrategias de lectura. Sin embargo, algunos de ellos tuvieron inconvenientes al momento de la aplicación y no tuvieron los resultados esperados. Además, el análisis de resultados demostró la potencialidad que puede tener nuestra propuesta pedagógica desde el aprendizaje y la enseñanza complementada con el diseño de 6 guías didácticas teniendo en cuenta aspectos teóricos relevantes que le permiten al estudiante mejorar sus procesos de comprensión lectora en inglés como lengua extranjera.123 paginasapplication/pdfspaFundación universitaria Panamericana, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Procesos de comprensión lectora en inglés: Un estudio comparativo de investigación aplicadas a través de una propuesta didáctica - Pedagógica.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Inglés como lengua extranjeraCampo de diseño de materialesHabilidad lectoraComprensión lectoraDiseño de materialGuías didácticas contextualizadas