Examinando por Autor "Ávila Perico, Hernán David"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Caracterización de un modelo de gestión financiera como plan de mejoramiento para la empresa IDENTIAN SAS(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Gil Núñez, Julieth Andrea; Parra Betancourt, Ingrid Nathaly; Ávila Perico, Hernán DavidEste proyecto está dirigido a la caracterización de un modelo de gestión financiera como plan de mejoramiento para la empresa IDENTIAN SAS la cual se dedica a apoyar el desarrollo de la industria, la economía, la tecnología y la sociedad en general, a partir de la creación de servicios innovadores y especializados en Seguridad de la Información y Ciberseguridad. (Identian SAS, 2016) El objetivo de este trabajo es caracterizar un modelo que le permita a la empresa IDENTIAN SAS la implementación de un modelo de gestión financiera como plan de mejoramiento, con el fin de reflejar el orden y control del dinero, es decir los recursos con los que cuenta la empresa para cubrir todas sus obligaciones, tomando como objetivo principal el manejo del dinero para aumentar el valor de la empresa.Publicación Restringido Estrategias administrativas y financieras para la Internacionalización MiPymes del Sector de Marroquinería en Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Cocunubo Lozano, Brayan Ricardo; Gómez Cruz, Ginnet Viviana; Hernández Mejía, Héctor Jerfrey; Pineda Vigoya, Rafael Ricardo; Ávila Perico, Hernán DavidActualmente para el desarrollo de las economías en un mundo globalizado se requiere de estrategias para poder realizar un proceso de internacionalización y que son fundamentales para la expansión y crecimiento de las MiPymes, aparte de percibir y aprovechar las distintas oportunidades que se encuentran en los diferentes mercados externos, además también tendrán conocimiento de las amenazas que trae consigo encontrarse con un fenómeno de globalización en el cual cada vez un mercado se encuentra más competitivo. Hoy en día existe un nivel bajo de internacionalización por parte de las mipymes del sector marroquinero colombiano las cuales son una parte importante del mercado y la economía local. El presente proyecto hace énfasis en contribuir con la investigación de diferentes estrategias administrativas y financieras que pueden emplear las MiPymes para hacer sus operaciones más efectivas y eficientemente, para así en un futuro no muy lejano pueda cumplir con todos los estándares requeridos para realizar un proceso de internacionalización e inmersión de sus productos en el mercado internacional. En la primera parte se reflejó la situación actual que vive el sector de marroquinería a nivel nacional, además de tener en cuenta los distintos estudios realizados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), ProColombia, Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus manufacturas (ACICAM), el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; de los cuales vamos a recopilar información para detectar las distintas variables y falencias que tiene el sector en su aporte a la economía del país. En la segunda parte se realizó un estudio de investigación a la situación que vive las MiPymes del sector marroquinero en donde se reflejara los malos procesos administrativos y financieros que tienen y que les impiden cumplir con su actividad económica de forma eficiente y sustentable, recolectando esta información pudimos dar paso a la formulación de estrategias tanto administrativas como financieras de forma general que pueden cumplir las MiPymes para llevar sus operaciones de forma correcta que les permita pensar en un proceso de internacionalización de sus productos en un futuro. Los resultados finales del estudio nos reflejaron que los deficientes procesos administrativos y financieros que llevan las Mypymes, les impiden tener unos buenos procesos en la parte de producción y calidad del producto para hacerle frente a la competencia de las diferentes compañías que ingresan al mercado nacional por medio de los diferentes tratados de libre comercio, además de que con ello no se permiten expandirse ni crecer a nivel nacional ni tener un posible potencial exportador en el futuro.