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Examinando por Autor "Aguirre Valencia, Viviana Andrea"

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  • PublicaciónRestringido
    Aplicación estratégica del marketing pink en colombia 
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2010) Barreto Ramírez, Gina Angélica; Jiménez Sierra, Wilmer Ferney; Rivas Galindo, Stefanie; Téllez Mora, Diana Marcela; Valbuena González, Alexandra; Aguirre Valencia, Viviana Andrea; Durán Fernández, Laura Rocío
    El proyecto está compuesto de dos fases: Una fase comprendida sobre la caracterización de la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en Colombia, esta fase aborda la investigación preliminar sobre la creación de la comunidad mencionada a nivel mundial, su historia, transformación, alcance e impacto en la sociedad, asimismo las inmediaciones que ha tenido en Colombia en el ámbito legal y social. La segunda fase del proyecto contempla la aplicación estratégica del marketing pink en Colombia, teniendo en cuenta qué aspectos fundamentales se conocen de esta tendencia de mercadeo en el país, las empresas que posiblemente hayan desarrollado campañas de mercadeo y comunicación dirigidas a este segmento y la aceptación del mercado empresarial hacia este tipo de tendencias, que se han venido desarrollando desde el inicio del siglo XX. El alcance de la investigación es local; con los siguientes marcos de referencia: Comunidad LGBT en Colombia, sedes y servicios prestados; establecimientos comerciales de entretenimiento, diversión y esparcimiento dirigidos a la comunidad LGBT, testimonios de miembros de la comunidad LGBT sobre la aceptación comercial y social percibida en el mercado de consumo, empresas dedicadas al mercado de consumo que contemplen este segmento como parte integral de sus estrategias de mercadeo y comunicación, campañas publicitarias implementadas a nivel nacional y referentes publicitarios a nivel mundial bajo el mismo contexto.
  • PublicaciónRestringido
    Aplicación estratégica del marketing Pink en Colombia: Nuevo servicio de fotodepilación IPL implementado en FEDCO
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2011) Arce Guerrero, Claudia Milena; Calvo Rojas, Yodi Estefanía; Hincapie moreno, Lucia Fernanda; Salcedo Moreno, Johana; Aguirre Valencia, Viviana Andrea; Durán Fernández, Laura Rocío
    Este trabajo tiene como objetivo principal realizar la propuesta de aplicación de marketing pink con un nuevo servicio para Fedco, basándose en el análisis de la investigación de la primera fase del proyecto realizada por nuestros colegas, sobre la caracterización de dicha población en Bogotá. Teniendo en cuenta que los consumidores pertenecientes a la comunidad LGBT, son muy exigentes en cuanto a su presentación personal, tienen un círculo social muy amplio y buscan verse y sentirse bien, se ha escogido como servicio la fotodepilación. Esta técnica se realiza con aplicaciones de luz intensa sobre la piel, esta es absorbida selectivamente por los folículos pilosos destruyendo la capacidad de reproducción del vello. Por otra parte, la estrategia de servicio contempla el desarrollo de las siete variables del marketing: producto, precio, plaza, promoción, people, customer service y process. La estrategia creativa se apoyó en los atributos de este nuevo sistema de depilación y los beneficios que ofrece para este segmento. El medio principal que se utilizará es internet ya, que el grupo objetivo estudiado, permanece en constante comunicación por medio de redes sociales y siempre están en busca de nuevos servicios para ellos.
  • PublicaciónRestringido
    Consumo responsable campaña de mercadeo social para la empresa élite eventos
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Arenas Montaña, Jennifer Tatiana; Calderón Farfán, Angie Saidy; González Arias, Rocío Alexandra; Maldonado Novoa, Marcela; Morera Garzón, Edith Carolina; Oscar Manuel, Ríos Carillo; Aguirre Valencia, Viviana Andrea
    Este trabajo está enfocado hacia el consumo responsable por medio de la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial; la sociedad está en constante evolución y a medida de que esta cambia, las tendencias de consumo varían también, estas modificaciones en los hábitos de compra y consumo se han hecho más notables en la actualidad, por ejemplo se puede ver como los menores de edad están consumiendo con mayor frecuencia bebidas alcohólicas, las cuales por ley deben ser sólo consumidas por personas mayores de edad, esta tendencia ha aumentado notablemente a pesar de las restricciones que se tienen al respecto. MERCADEO SOCIAL El mercadeo social ha existido desde los inicios de la humanidad, ya que desde que se estableció la sociedad, existen problemas, y se ha venido aplicando de una forma u otra. Sin embargo como mercadeo social lo conocemos a comienzos del siglo XX. Aunque no se ha podido dar una clara definición de lo que es el mercadeo social, se puede decir que a diferencia del mercadeo tradicional, este tipo de mercadeo tiene como objetivo influenciar el comportamiento social y beneficiar a grandes grupos de una población y a la sociedad en general. En cuanto a las empresas de eventos, se puede identificar claramente que no se tiene un control especifico en el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, ya que por ser un servicio masivo es a veces complicado ejercer dicho control, empresas como ELITE EVENTOS, se preocupan por el manejo de este consumo, pero no tienen establecidas políticas aplicadas al consumo responsable, y no conocen bajo que requerimientos pueden trabajar, se busca a través del Mercadeo Social, y del establecimiento de estrategias encaminadas a la Responsabilidad Social Empresarial, haciendo así que la empresa sea más competitiva en el mercado y tener un plus que los haga diferentes ante la competencia. Elite actualmente trabaja con marcas reconocidas en el mercado que han confiando el nombre de su marca en esta empresa que cuenta con experiencia en el montaje de eventos masivos empresariales donde participan músicos, animadores, banqueteros, meseros, chef, Disc jockey, profesionales en sonido, logística, grupos de emergencias donde se involucran desde puntos de mando unificado (PMU).
  • PublicaciónRestringido
    Determinación Del Consumo De Productos Ecológicos, En la Localidad de Engativá En La UPZ De Bolivia, En Bogotá
    (2007) Aguirre Valencia, Viviana Andrea; Cardona Bedoya, Marcela; Diaz, Yuri Tatiana; Riaño Cuevas, Diana Milena; Serrano Camelo, Marcela; Reyes, Juan Carlos
    Antes formato papel Determina la aceptación de productos ecológicos en la ciudad de Bogotá, localidad de Engativa, UPZ Bolivia y a conocer si los consumidores cuentan con la información adecuada frente a la problemática medioambiental actual y a los productos ecológicos existentes en el mercado NUEVO
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias y herramientas que pueden implementar en el medio digital para el desarrollo de la unidad de negocio del Pool Creativo Zoombido
    (Institución Universitaria Panamericana, 2013) Naranjo Chaves, Álvaro; Escala Martínez, Villick Dahiam; Rueda González, Andrés Felipe; Aguirre Valencia, Viviana Andrea
    La finalidad de este proyecto es identificar cuáles son las herramientas y estrategias que son dinámicas para la implementación de campañas digitales que el Pool Creativo Zoombido puede ofrecer a sus clientes en la ciudad de Bogotá, para lo cual se utilizó una investigación basada en experiencias y expectativas que tienen los personajes directamente involucrados en el medio, planners, trafiquers, freelancers. Es por esta razón que esta investigación radica en posicionar la utilización de los medios digitales como la primera opción para la obtención de la información y que su servicio cumpla con las expectativas y satisfaga las necesidades de los clientes, como se muestra en el contenido de este documento el servicio al cliente es un factor diferenciador que implica ofrecer y orientar al cliente en la utilización de los medios digitales manteniendo un mejoramiento continuo para prestar un servicio con calidad.
  • PublicaciónRestringido
    Gustos Y Expectativas Futuras De Consumo De Los Baby Boomers Bogotanos De Estrato 4 Y 5 Al Ingresar A La Etapa De Adulto Mayor.
    (2012) Pardo Polo, Diana Carolina; Patarroyo Ballesteros, Vivian Nataly; Forero Gonzales, Germán David; Aguirre Valencia, Viviana Andrea
    Está investigación se centra en los Baby Boomers bogotanos, generación nacida en los años 1946 y 1964, ya que su perfil es muy prometedor a nivel de consumo, por tal motivo se plantea como objetivo identificar los gustos y expectativas futuras en consumo de esta generación. Los Baby Bommers se caracterizan por haber marcado fuertemente el mercado y haber sido los consumidores de productos innovadores en determinado momento, que llegaron a cambiar la historia de la humanidad como lo fue la televisión a color. Para tener los resultados esperados, la investigación se basó en herramientas cualitativas y cuantitativas, las cuales permiten visualizar a profundidad a esta generación. El análisis de este estudio identifica los productos y servicios que son y serán potenciales para ofrecer a este tipo de personas, al ingresar a la tercera edad, y crear estrategias eficientes, ya que también se dan a conocer motivos de compra e indagan en lo que ellos toman como referentes claves. Para finalizar se realizan una serie de recomendaciones como resultado del análisis en conjunto del estudio, a través de estas se deja un espacio abierto para todos aquellos que decidan retomarlas y enfocar estrategias de publicidad y mercadeo para impactar a este segmento.
  • PublicaciónRestringido
    Implementación de estrategias de Marketing Green en Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria.
    (Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013) Valencia Serrano, Jeniffer Xiomara; Aguirre Valencia, Viviana Andrea
    Este trabajo fue realizado con el fin de proponer acciones concretas a la entidad para que desarrolle su responsabilidad ambiental de una manera eficiente, aportando a la sociedad actividades que involucren y ayuden a la sostenibilidad ambiental.
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