Examinando por Autor "Aldana González, Sara"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Observatorio publicitario en el punto de venta, para determinar improntas de consumo en el proceso de toma de decisión(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Fernández Bolívar, Jacqueline; Gallego Ortiz, Jennifer Johanna; Guerra Ramírez, Adriana; Sabogal Ortega, Yeny Dayana; Villamil Sáenz, Yesid; Aldana González, SaraTomando como referente los parámetros establecidos dentro de la investigación se logran identificar los factores para la elección y adquisición de un producto tangible en el punto de venta; se evalúan elementos que utiliza el consumidor antes, durante y después de ejecutar la compra. La publicidad, merchandising, planometría, son mecanismos utilizados, considerando su capacidad de influir de forma racional y emocional sobre el consumidor en el proceso de decisión. Para ello se realizó un análisis de la empresa Totto Nalsani S.A., la cual desarrolla su objeto social en la comercialización y distribución de maletines, ropa y accesorios en diferentes puntos de venta. En esta investigación se revisaron las reacciones del cliente al entrar en contacto con la publicidad en el punto de venta, la cual estimula la intuición; es por ello que el resultado del estudio llevó a la creación de una guía práctica y dinámica de la ruta que hace el consumidor desde el descubrimiento de la necesidad hasta la elección de un producto final, esta guía ayuda no sólo a consumidores, sino también a mercadólogos, publicistas y público en general al reconocimiento y solución de las incógnitas que surgen a la hora ejecutar la elección de un producto.Publicación Restringido Redacción y publicidad : El lenguaje y el uso correcto del idioma dentro de la redacción publicitaria(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Correal Vallejo, Tatiana; Delgado Rodríguez, Yenny; Pantano Poloche, July; Pinillos Poblador, Camilo; Vaca González, Carolina; Aldana González, SaraEn el proceso de investigación se identificó la importancia que genera una adecuada redacción publicitaria y por ende el uso correcto de los elementos gramaticales dentro de los textos escritos, en donde juega un papel fundamental el fondo y la forma de los mensajes, la semiología urbana, la retórica y los signos, la estilística en la publicidad y las tendencias en la redacción publicitaria. El diseño metodológico se desarrolló a través de dos herramientas, una primera fase que fue de tipo exploratoria, donde se indagó los materiales escritos que estuvieran ligados al tema del trabajo y luego una entrevista a profundidad para determinar la necesidad de un material didáctico que sirviera como guía para los redactores publicitarios. Los resultados van orientados hacia la concientización y apropiación de los elementos técnicos a nivel gramatical, que promueve una mayor cultura, donde tanto los redactores publicitarios como los mismos receptores se sientan beneficiados y respetados frente a los mensajes que se crean y se reciben en los diversos medios de comunicación.Publicación Restringido Valoración, divulgación e impacto de los medios alternativos como estrategia de mercadeo y publicidad en el sector de alimentos lácteos(Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Bravo Pacheco, Adriana Marcela; Junca Sánchez, Susana Patricia; Pérez Ruíz, Alex Giovanni; Aldana González, SaraLa investigación contempló el contexto de lo que implica el BTL, conceptos y medios que utilizan actualmente las empresas del sector de alimentos lácteos en la implementación de medios alternativos. El objetivo de la implementación de estos medios, es generar un vínculo y participación del consumidor en relación con los productos ofrecidos. El BTL ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años por lo que se hace necesario para las agencias y anunciantes contar con herramientas de medición que proporcionen resultados cada vez más acertados. En el desarrollo del manual, producto de esta investigación, se han tenido en cuenta variables cualitativas y el comportamiento del consumidor frente a este tipo de actividades y la huella o la marca que dejan sus estrategias. Para conocer el impacto generado por este medio en el público objetivo, se tienen en cuenta herramientas de medición como la observación y el análisis de redenciones en el momento de la activación, por mencionar algunas.