Examinando por Autor "Amín González, Priscila"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Factores Asociados a la Cultura de Donación de Órganos y Tejidos en La Localidad de Usaquén en Bogotá D.C(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Avila Sandoval, Camilo Andrés; Rojas Echeverría, Eunice; Ramírez Rondón, Luisa de los Ángeles; Amín González, PriscilaLa donación de órganos es un procedimiento donde se implanta un órgano o tejido, procedente de un donante, a un receptor. En Colombia hace más de 40 años se practica el trasplante de órganos y tejidos. Bogotá cuenta con hospitales públicos “generadores de vida”, como lo llama la Secretaría de Salud en una de sus estrategias educativas, como el hospital Santa Clara, San Blas y La Victoria, también cuenta con más de 10 IPS inscritas en la Secretaría de salud para trasplante de órgano sólido e implantes de tejido. Esta investigación dará como resultado la propuesta de una campaña publicitaria de sensibilización, enfocada en generar impacto en hombres y mujeres de 21 a 40 años, a los cuales se quiere llegar por medio de plataformas digitales y tv nacional para que se concienticen que donar es sinónimo de salvar y prolongar vidas. Para dar respuesta a lo anterior, se realiza una investigación con enfoque cuantitativo y una metodología exploratoria de los factores que afectan en la toma de decisión de las personas para ser un donante voluntario, a partir del análisis de los factores obtenidos según la muestra elegida en la localidad de Usaquén en Bogotá, donde se encuentra que el 87,50 % está de acuerdo con esta práctica. Sin embargo, el impacto a nivel de cifras de donantes no tiene una relación directamente proporcional con este dato estadísticoPublicación Restringido Influencia de los Mensajes Publicitarios en Instagram del Estereotipo de Belleza en la Autopercepción de los Adolescentes Bogotanos del Siglo XXI(Fundación Universitaria Panamericana, 2020, 2020) Perdomo, Daniel Felipe; Montenegro Sarmiento, Natalia Stephany; Rivera López, Pedro Efarin; Amín González, PriscilaLa publicidad del siglo XXI aplica diversas estrategias comunicativas que contribuyen a construir modelos o estereotipos de belleza desde una temprana edad tal como lo es la adolescencia, en este caso busca: “Fomentar un modelo de belleza basado en la juventud, delgadez o perfección corporal, de acuerdo a cánones poco reales” (ObservatorioIM, 2008). Basados en ello, podemos decir que, debido a los medios de comunicación, actualmente las redes sociales que son las más empleadas y específicamente Instagram, muchos adolescentes llegan al punto de perjudicar su autoestima y formar una nueva identidad, con el fin de alcanzar este prototipo implantado por las compañías y marcas del mercado. Por ese motivo, se realizará una investigación cuantitativa y cualitativa a los adolescentes Bogotanos, por medio de encuestas y entrevistas permitiéndonos conocer sus pensamientos y los factores principales que influyen en ellos en el momento de visualizar este contenido publicitario, para proponer una nueva estrategia creativa que ayude a cambiar esta perspectiva, fomentando, a su vez, la educación en valores éticos y morales.Publicación Restringido Modelo de publicidad green para aplicar a una pyme colombiana(2014) Ortiz Castillo, Laura Milena; Rojas, Jorge Eduardo; Amín González, PriscilaEl presente proyecto tiene como objetivo proponer un modelo de publicidad green dirigida especialmente pymes colombianas, a partir de la estructura tradicional usada por grandes empresas, con el fin de desarrollar y ejecutar acertadas formas de comunicación. Para tal fin, se realiza una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, que dan lugar al proceso de recolección de información necesaria para dar respuesta a los objetivos propuestos en este proyecto; la primera fase inicia en una investigación exploratoria, la cual proporciona antecedentes relacionados al marketing y publicidad green que establece datos previos a la segunda fase de la investigación. El resultado de toda la investigación permite dar respuesta a los objetivos inicialmente planteados, como, el diagnóstico de empresas grandes colombianas que aplican publicidad green; los beneficios que trae su implementación; la identificación de los procesos desarrollados en las empresas objeto de estudio con respecto a temas de marketing y publicidad green en la actualidad y la sugerencia del modelo de publicidad verde para las pymes colombianas. El presente proyecto tiene como objetivo proponer un modelo de publicidad green dirigida especialmente pymes colombianas, a partir de la estructura tradicional usada por grandes empresas, con el fin de desarrollar y ejecutar acertadas formas de comunicación. Para tal fin, se realiza una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, que dan lugar al proceso de recolección de información necesaria para dar respuesta a los objetivos propuestos en este proyecto; la primera fase inicia en una investigación exploratoria, la cual proporciona antecedentes relacionados al marketing y publicidad green que establece datos previos a la segunda fase de la investigación. El resultado de toda la investigación permite dar respuesta a los objetivos inicialmente planteados, como, el diagnóstico de empresas grandes colombianas que aplican publicidad green; los beneficios que trae su implementación; la identificación de los procesos desarrollados en las empresas objeto de estudio con respecto a temas de marketing y publicidad green en la actualidad y la sugerencia del modelo de publicidad verde para las pymes colombianas. El presente proyecto tiene como objetivo proponer un modelo de publicidad green dirigida especialmente pymes colombianas, a partir de la estructura tradicional usada por grandes empresas, con el fin de desarrollar y ejecutar acertadas formas de comunicación. Para tal fin, se realiza una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, que dan lugar al proceso de recolección de información necesaria para dar respuesta a los objetivos propuestos en este proyecto; la primera fase inicia en una investigación exploratoria, la cual proporciona antecedentes relacionados al marketing y publicidad green que establece datos previos a la segunda fase de la investigación. El resultado de toda la investigación permite dar respuesta a los objetivos inicialmente planteados, como, el diagnóstico de empresas grandes colombianas que aplican publicidad green; los beneficios que trae su implementación; la identificación de los procesos desarrollados en las empresas objeto de estudio con respecto a temas de marketing y publicidad green en la actualidad y la sugerencia del modelo de publicidad verde para las pymes colombianas. El presente proyecto tiene como objetivo proponer un modelo de publicidad green dirigida especialmente pymes colombianas, a partir de la estructura tradicional usada por grandes empresas, con el fin de desarrollar y ejecutar acertadas formas de comunicación. Para tal fin, se realiza una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, que dan lugar al proceso de recolección de información necesaria para dar respuesta a los objetivos propuestos en este proyecto; la primera fase inicia en una investigación exploratoria, la cual proporciona antecedentes relacionados al marketing y publicidad green que establece datos previos a la segunda fase de la investigación. El resultado de toda la investigación permite dar respuesta a los objetivos inicialmente planteados, como, el diagnóstico de empresas grandes colombianas que aplican publicidad green; los beneficios que trae su implementación; la identificación de los procesos desarrollados en las empresas objeto de estudio con respecto a temas de marketing y publicidad green en la actualidad y la sugerencia del modelo de publicidad verde para las pymes colombianas. Finalmente, la propuesta del modelo da lugar a crear una forma de sustentabilidad en las pymes, a nivel interno generando sensibilización a empleados y a nivel externo dando una forma diferente de comunicar.Publicación Restringido La Publicidad en Pro de la Seguridad de los Motociclistas(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Ortíz Bonilla, Héctor Raúl; Gómez Bedoya, Luis Felipe; Villa Yaguara, Lizeth Paola; Correa Páez, Carlos Camilo; Castañeda Robayo, Yesid Giovani; Amín González, PriscilaDentro de las campañas de las alcaldías que ha tenido Bogotá se desarrollan acciones de seguridad vial como parte de la planeación de gobierno, encontrándose campañas publicitarias enfocadas a la prevención y seguridad vial. El objetivo de este estudio es identificar las características más relevantes de los mensajes publicitarios utilizados en la campaña de seguridad vial denominada “30km/h hacen la diferencia” implementada en el año 2019, durante el mandato de Enrique Peñalosa y su recordación en los motociclistas quienes son el grupo objeto de estudio del presente documento, lo anterior con el fin de proponer un nuevo mensaje publicitario de seguridad vial que genere un impacto positivo en los motociclistas de la ciudad de Bogotá y, a su vez, contribuya en la creación de futuras campañas publicitarias. Para dar respuesta a lo anterior, se realiza una investigación de carácter cualitativo, aplicando un cuestionario online a los motociclistas seleccionados, identificándose que esta población tiene una baja recordación de la campaña “30km/h hacen la diferencia”, pero el mensaje principal, disminuir la velocidad de los vehículos, sí es recibido, y coincide de manera positiva con el objetivo de esta.