Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Angarita Murillo, Diego Andrés"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Administración de agendas e historias médicas para las clínicas odontológicas Marlon Becerra
    (Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017) Estrada Gamboa, Iván David; Nova CifuenteS, Jonathan; Morcillo Ramos, Jonathan Alexander; Morales, Edwin Fernando; Cardozo Ramírez, John Alexander; Angarita Murillo, Diego Andrés; ingeniería de sistemas GIIS
    El presente proyecto tiene como objetivo principal desarrollar una aplicación para la administración de los procesos de historial médico y agendamiento de citas en la Clínica Odontológica Marlon Becerra de la ciudad de Bogotá-Colombia, basados en la metodología de investigación proyectiva y la metodología de programación Scrum con las cuales se pueda evidenciar el proceso de desarrollo en sus diferentes incrementos e iteraciones hasta lograr el resultado deseado y de calidad. Se evidencia la necesitad, en las clínicas Odontológicas Marlon Becerra, de tener una aplicación web con la cual puedan administrar las citas e historial clínico de los pacientes de una manera más eficiente para los especialistas médicos, personal asistencial y pacientes que permita brindar un mejor servicio. Con este desarrollo se da un valor agregado a este tipo de clínicas utilizando tecnologías que ahorran tiempo y permiten la gestión de citas e historial clínico en tiempo real, así como brindar una solución medible en el nivel de agendamientos, el cual debe aumentar porcentualmente gracias a la incorporación del agendamiento tentativo y la generación de informes gerenciales y funcionales de forma inmediata. Aquí es donde nace la idea de crear la aplicación web DENTIST-HC la cual es un proyecto que se desarrolla para las clínicas odontológicas Marlon Becerra de la ciudad de Bogotá, Colombia, estas clínicas están conformadas por profesionales de la salud que ofrecen servicios como: cirugía dental, endodoncia, estética dental, implantes, etc. El problema principal del sector radica en que se reciben constantes comentarios por parte de los usuarios en los cuales requieren tener un manejo fácil y ágil con relación a los temas del agendamiento de citas y gestión de su historial odontológico. La aplicación web le permite al personal médico y administrativo de la clínica: registrar, consultar y almacenar la información de los pacientes de manera rápida y segura, de igual forma le permite agendar citas médicas de manera oportuna y efectiva. Adicionalmente con la digitalización de la información se aporta al medio ambiente con la reducción del uso de papel y se optimiza el uso del espacio físico.
  • PublicaciónRestringido
    Sistema de información para el control del tratamiento de diálisis peritoneal continua ambulatoria para los pacientes renales
    (2017) Galindo Mahecha, Jessica Paola; Real Reina, Paola Mercedes; Rodríguez Dimate, Oscar Eduardo; Romero Gonzales, Yasser Erbey; Angarita Murillo, Diego Andrés; Investigadores
    En la actualidad el aumento de pacientes con la enfermedad de insuficiencia renal se ha aumentado, dichos pacientes pueden llegar a ser personas menores a 65 años según los estudios de nefrología en el año 2000, aunque se han visto casos que no importa la edad o las cualidades que tenga una persona para padecer de esta enfermedad. Los pacientes con dicha enfermedad deben empezar hacer el uso de las diálisis, dicho tratamiento elimina sustancias dañinas de la sangre cuando los riñones no lo pueden hacer, actualmente el tratamiento esta soportado y controlado por medio de una cartilla física, en esta cartilla está administrada toda la información y control que deben de llevar los pacientes que hacen uso de las diálisis, esta cartilla contiene información sobre el pacientes, dicha información está conformada por exámenes, estado físico, peso, porcentaje de líquidos suministrados al día, entre otros datos, la cartilla es revisada por cada uno de los especialistas que atienden al paciente la cual permite evidenciar la evolución del paciente frente al tratamiento y procedimientos diarios que este se debe de realizar. Se busca con el proyecto sistematizar dicha cartilla, en donde los usuarios que se encuentran conformados por especialistas, el paciente y el administrador hagan uso de dicha aplicación, se busca que cada uno de los procedimientos que realizan los usuarios sean sistematizados por medio de una plataforma amigable para el usuario, dicha plataforma permitirá medir y contralar de una forma más segura y factible el proceso de cada uno de los pacientes, destacando que para el medio ambiente y economía se convierte más rentable, ya que no se usara más papel para cartillas, y la información que se adjunta en esta será más confiable, segura y clara.
  • PublicaciónRestringido
    Sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), para mejorar los tiempos de radicación de incapacidades reportadas en el área de recursos humanos de la empresa sociedad portuaria puerto bahía (SPPB) en Bogotá.
    (Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017) López Martínez, Cristian Alexander; Walteros Ocampo, Cristian David; Parada Castro, John Alexander; Narváez Gulumá, Fabián Andrés; Angarita Murillo, Diego Andrés
    El diseño del sistema de reconocimiento óptico de caracteres tiene como fin, atacar una oportunidad de mejora identificada en el área de recursos humanos de una compañía del sector privado, aprovechando las distintas funcionalidades de la tecnología basada en reconocimiento óptico de caracteres, se prevé, que la gestión de tiempos y recursos presentara una mejora hasta del 60%, la solución planteada se dirige particularmente al proceso de radicación de incapacidades, más específicamente en la etapa de digitalización e indexación formatos de incapacidades físicas en las bases de datos soportadas en herramientas ofimáticas para este caso Excel de Microsoft, el reconocimiento óptico de caracteres por sus siglas en inglés (OCR), es una herramienta orientada a la digitalización de información proveniente de diferentes fuentes como lo son textos, imágenes, documentos físicos y otros formatos, la digitalización de estos consiste en pasar las fuentes por un escáner que se encarga de identificar por medio del software de OCR símbolos o caracteres que pertenecen a un determinado alfabeto, una vez hecho esto, se obtienen los datos en un formato más amigable para el usuario, el cual se puede tratar, manipular e interactuar con una mayor facilidad en editores de texto comunes, esta herramienta facilitara la forma desde el momento de recibir la incapacidad, hasta el momento en el cual se ingresan los datos en los formularios de Excel, que permitirá manipular los datos con mayor veracidad y eficacia
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo