Examinando por Autor "Apolinar Valencia, Paula"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis del texto audiovisual de los videos publicitarios (“A therapy de PRADA”) y su deconstrucción conceptual.(Fundación Universitaria Compensar, 2022) Apolinar Valencia, Paula; Pachón Mora, Alejandro; Araque Mendoza, AlejandroLa publicidad ha experimentado una evolución exponencial a lo largo del tiempo; se puede apreciar que los métodos han cambiado en la actualidad. Esto nos lleva a entender que existe un análisis audiovisual para largometrajes, cortometrajes e incluso videos musicales. A partir del interrogante acerca de cuál es el discurso clave de los videos publicitarios mediante el análisis del signo visual y textual, en el transcurso de esta investigación se pretende resolver la omisión de los productos audiovisuales publicitarios como un arte que necesita ser explicado y simbolizado para nuevas generaciones de desarrolladores audiovisuales al igual que del público objeto. En el desarrollo de la investigación se usaron diferentes métodos de análisis del texto audiovisual y se aplicaron al video publicitario “A therapy” un proceso creativo de Roman Polanski para la marca Prada, con base a esos descubrimientos, se elaboró un spot publicitario basado en el videoarte que reúne todos los simbolismos encontrados en la investigación. Finalmente, se tiene la percepción de que la publicidad es un medio de arte, que fomenta el uso de diferentes bases audiovisuales para el análisis y comprensión de la expresión publicitaria