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Examinando por Autor "Aponte Chirivi, Diego Orlando"

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    Comparación de variables que dentro de la planeación estratégica y estados financieros influyen en los procesos administrativos de las empresas “Mundial de Dotaciones” Vs “Solmaq S.A.S”
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Bermúdez Enciso, Carolina; Ortiz Rodríguez, Cinthia Yeraldin; Salcedo Gil, Lucas Alberto; Unda Rodríguez, Natalia Sofía; Aponte Chirivi, Diego Orlando
    Realizar una comparación de las variables que influyen en la operación, buen funcionamiento y permanencia en el mercado entre las empresas Mundial de dotaciones empresa familiar de seguridad industrial y confección de ropa de trabajo Vs Solmaq S.A.S empresa industrial importadora y exportadora de elementos de protección personal, con base a las etapas de planeación estratégica y estados financieros, para determinar las diferencias que se hallan al realizar la comparación entre las mismas, definiendo que una empresa es de tipo familiar y la otra es de tipo industrial con varios socios, para así poder realizar un plan de mejora para la empresa Mundial de dotaciones, teniendo en cuenta el diagnóstico inicial de las dos empresas. Este resultado se dará mediante la utilización de un cuadro comparativo, diario de campo de visitas realizadas a las empresas y entrevistas a la gerente general de Mundial de Dotaciones y al gerente comercial de Solmaq S.A.S
  • PublicaciónRestringido
    Descripción trayectoria sucursal Picos Caffé Salitre Plaza
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Beltrán Cortes, Gladys Ofelia; Castañeda Rodríguez, Carol Janeth; Martínez Sánchez, Oscar Armando; Rodríguez Benavides, Jonathan Andrés; Aponte Chirivi, Diego Orlando
    Hoy en día las empresas se deben preocupar por adoptar estrategias efectivas en el área comercial y de marketing, para garantizar el crecimiento y sostenimiento de sus marcas buscando mantenerse en el mercado de forma competitiva, generando recordación en la mente de sus consumidores. El éxito de las compañías esta en brindar capacitación a sus vendedores porque son ellos la imagen corporativa de la entidad, quienes ofrecen e impulsan sus productos, quienes conocen cada ingrediente que lo compone y lo llevan al consumidor final, son los que contribuyen en brindar una experiencia única y exclusiva a cada individuo, con la finalidad de generar recursos que contribuyan a que la marca crezca y se mantenga en el mercado. Para esto es importante que Industrial Taylor trabaje en equipo, de la mano con los trabajadores del punto de venta, con el firme propósito de buscar alternativas que contribuyan al mejoramiento y posicionamiento de la marca; se considera necesario implementar un plan de marketing que genere recordación en la mente de los consumidores, implementar nuevas líneas de productos, brindar capacitación y motivación a sus colaboradores en todos los aspectos, que garanticen ofrecer un excelente servicio al cliente con un personal comprometido, apasionado por lo que hace y con un alto sentido de pertenencia.
  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico del Teletrabajo en Suramericana S.A (IPS Avance Américas y Calle 93) Estudio de Caso.
    (2016) Olaya Ramírez, Fainori; Quiroga Díaz, Diana Milena; Rubiano Mateus, Yira Marcela; Salazar Rincón, Gonzalo Edison; Aponte Chirivi, Diego Orlando
    La importancia del teletrabajo, últimamente ha tomado gran fuerza en las distintas empresas y no es el caso ajeno para la empresa Suramericana S.A como empresa colombiana; por lo tanto, al realizar el presente estudio de caso del programa de teletrabajo para la empresa Suramericana S.A. se pretende evaluar los avances que se han obtenido durante el periodo comprendido de Enero a Diciembre del año 2015 y brindar dicha información al área interesada para acciones de mejora. Analizar el impacto del Teletrabajo en la empresa Suramericana S.A, en las sucursales IPS Avance Américas y Calle 93, de la ciudad de Bogotá; identificando las fortalezas y oportunidades de mejora que ofrece esta modalidad de trabajo para sus empleados. De acuerdo a las expectativas generadas por los teletrabajadores; se identificaran las ventajas y desventajas a manera descriptiva de la implementación de esta modalidad de trabajo. Así mismo como lo mencionaba Luis Adolfo Díaz granados Q. en su documento el teletrabajo, donde le da una visión importante y lo considera como relevante, (Diazgranados, s.f.) Afirma “Recientemente se ha evidenciado algún mayor interés en promover y reglamentar esta figura, principalmente en razón de los beneficios multilaterales (Estado, empleador, trabajador) que conlleva dicha institución y dentro de los cuales se resaltan la generación de empleo”. Diagnóstico del Teletrabajo en Suramericana S.A (IPS Avance Américas y Calle 93) Estudio de Caso. 5 Con el desarrollo de este trabajo de investigación, se pretenden identificar los efectos que ésta implementación ha presentado en los teletrabajadores de la empresa Suramericana S.A de la ciudad de Bogotá y dar un diagnóstico del desarrollo que ha tenido este programa.
  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico y reestructuración del proceso comercial de ambulancias primeros auxilios
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Olaya Garzón, Erika Vanessa; Martínez Ovalle, Carolina; Arias Blanco, Heydy Lizeth; Pineda Vásquez, Wendy Camila; Aponte Chirivi, Diego Orlando
    Se busca hacer una evaluación y un diagnostico que reestructure ampliamente el proceso comercial de AMBULANCIAS PRIMEROS AUXILIOS mediante planes operativos que regulen de manera necesaria las consecuencias que están afectando directamente la fidelización de los clientes y la apertura de nuevos junto los intereses de los mismos; se busca promover el portafolio de servicios para establecer posicionamiento y reconocimiento en el mercado ; debe existir un servicio que supla los requerimientos comerciales exigidos por los clientes activos, inactivos y frecuentes. Se regulara el decrecimiento y la poca rentabilidad a la que se expone la compañía por el inadecuado manejo del departamento comercial, por ende es indispensable identificar los factores que se relacionan con la situación actual, con el fin de concluir cual o cuales son las razones y falencias que están ocasionando un deterioro de las decisiones comerciales con las que debe contar la organización.
  • PublicaciónRestringido
    Estudio de factibilidad para el proyecto molas artesanales
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Ávila Calderón, Deisy Yarine; Castro Sánchez, Mac Guiver; Figueroa Cadena, Luis Carlos; Flórez González, Aura Andrea; Giraldo Fajardo, Kelly Johanna; Aponte Chirivi, Diego Orlando
    El presente es un proyecto de investigación para la apertura de una microempresa que se encargará de la manufactura de calzado artesanal hecho con materiales biodegradables, utilizando la Mola como materia prima principal, la cual es usada en las prendas de vestir de las mujeres de la etnia Kuna. El calzado se comercializará en la ciudad de Bogotá mediante catálogos impresos y globalmente por medio de la página web que cuenta con un catálogo virtual, para los insumos y materias primas se cuenta con tres proveedores. Para el inicio del proyecto, se realizó un análisis del entorno contemplando gustos y preferencias de los compradores finales, lo cual permitió identificar las necesidades del mercado. En el estudio financiero se determino el valor la inversión que sería de doscientos diez millones seis cientos cincuenta y seis ciento dieciséis mil pesos ($210.656.116) para el proyecto, que comprende el sostenimiento de la empresa por un año este valor incluye pagos a personal cuyas condiciones laborales se regirán bajo los parámetros de la ley laboral de Colombia, conceptos de arriendo de oficinas y bodega, pago a proveedores y pago de honorarios del Colombia.
  • PublicaciónRestringido
    Investigación de los factores de gestión educativa entre docentes y estudiantes de formación virtual de Unipanamericana
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Hernández Ballesteros, Yenny Alexandra; López Pascuas, Yeison Alberto; Aponte Chirivi, Diego Orlando
    Los avances tecnológicos impactan nuestras vidas en todos los aspectos, es así como afectan la forma en que nos comunicamos, en que interactuamos socialmente, trabajamos y en gran medida, la forma en que las personas acceden al conocimiento. En la actualidad el E-Learning es la metodología que permite a las personas adquirir conocimientos accediendo desde cualquier dispositivo electrónico, estando en cualquier lugar y a cualquier hora. Teniendo en cuenta lo anterior, el grupo de investigación realizó un estudio sobre qué aspectos que se pueden mejorar con relación a la educación virtual en la Universidad Unipanamericana. Viéndose reflejado en el resultado la investigación de campo realizada, en donde se analizaron aspectos relacionados con la gestión de la metodología, así como la interacción entre los docentes y estudiantes, realizando encuestas a los involucrados en la carrera Administración de Empresas y obteniendo resultados relevantes que brindan la oportunidad de encontrar oportunidades de mejora en aspectos como la comunicación, el acompañamiento, la retroalimentación y el desarrollo de competencias.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de Mejora en el Área Comercial para la Empresa Consulting Data Systems
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) García Zuluaga, Andres Felipe; Estrada Duque, Dermis Antonio; Díaz Caro, Diego Alejandro; Castro Ruiz, Edwin Durlandy; Perdomo Rodríguez, Stevens; Aponte Chirivi, Diego Orlando
    Contribuir al progreso general del área comercial y al mejoramiento de la productividad de la empresa Consulting Data Systems CDS; llevando a cabo un diagnóstico de la situación actual de la empresa en factores como tiempo, inventarios, recursos, organización de la planta, aplicación de técnicas, métodos, canales de distribución, planeación y control para ser más competitivos en el mercado. Se realizo un diseño de estrategias sustentadas en los aspectos observados dentro de los diferentes procesos de distribución: - Diagnóstico del proceso - Análisis de los recursos utilizados y disponibles. - Análisis del sistema y gestión de inventarios. - Caracterización de la distribución de la empresa y propuesta de mejora, entregando sugerencias para el area comercial, debido al impacto y la importancia de la misma dentro del proceso de distribución, debido a la falta del área logística dentro de la empresa. Finalmente se aporto a la compañía una propuesta con el desarrollo de las actividades y tareas planteadas, dando la posibilidad de generar un impato positivo para la empresa y sus clientes al momento de la entrega y el despacho de la mercancía, tiempos de entrega e incremento en la productividad.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de mejora para el área de Talento Humano de la Empresa Sumequipos Ltda
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Chaparro Real, Oswaldo Andrés; García Hende, Alba Lucia; Molina Díaz, Fabio; Roa Caicedo, Zoé; Aponte Chirivi, Diego Orlando
    Sumequipos Ltda, fundada en 1959, dedicada a la comercialización de componentes hidráulicos, neumáticos y de didáctica, presenta un proceso de estructuración organizacional a partir de la división de la alianza que existía entre la empresa Reflutec de Colombia y Sumequipos Ltda, de acuerdo a esta situación coyuntural surge la necesidad de ajustar las diferentes áreas propias de la organización. El principal objetivo de esta investigación es diagnosticar y presentar una propuesta de mejora a los procesos de Talento Humano, con el fin de fortalecer este proceso en la organización. Para el desarrollo de la investigación se ejecutó una entrevista estructurada al Líder del área de Talento Humano y Gerente General, al igual que una encuesta a los colaboradores que permitió conocer mejor la realidad, la existencia de debilidades y fortalezas, entender las relaciones entre los distintos procesos e identificar las oportunidades de mejora.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta para el diseño de la planeación estratégica de la empresa credicolchones el Flex.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Barreto Aldana, Karn Johana; González Cutiva, John César; Leal Triana, Kelly Johana; Peña Martínez, Hame Arley; Yate Mendoza, Carlos Andrés; Aponte Chirivi, Diego Orlando
    La propuesta de planeación estratégica para la empresa CREDICOLCHONES EL FLEX parte de la necesidad de enfocar el negocio hacia objetivos que le permitan a la organización sobrevivir en un mercado día a día más competitivo y exigente. En el proceso de estudio se usó una metodología descriptiva partiendo de una etapa de diagnóstico, análisis interno y externo de la organización, la cual consistió en detectar oportunidades y amenazas, así como fortalezas y debilidades utilizando herramientas como las matrices EFI y EFE. A partir de la recolección de esta información, se construye la matriz DOFA mediante la cual se generan estrategias pertinentes y coherentes con el objeto del negocio complementadas con la definición de los componentes básicos del direccionamiento estratégico como lo son: la misión, la visión, filosofía y los valores corporativos de la organización. Como resultado del análisis y en concordancia con lo anterior se definen los objetivos estratégicos y políticas generales que se orientan a la permanencia de la organización en el mercado.
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