Examinando por Autor "Araque Mendoza, Alejandro"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis del texto audiovisual de los videos publicitarios (“A therapy de PRADA”) y su deconstrucción conceptual.(Fundación Universitaria Compensar, 2022) Apolinar Valencia, Paula; Pachón Mora, Alejandro; Araque Mendoza, AlejandroLa publicidad ha experimentado una evolución exponencial a lo largo del tiempo; se puede apreciar que los métodos han cambiado en la actualidad. Esto nos lleva a entender que existe un análisis audiovisual para largometrajes, cortometrajes e incluso videos musicales. A partir del interrogante acerca de cuál es el discurso clave de los videos publicitarios mediante el análisis del signo visual y textual, en el transcurso de esta investigación se pretende resolver la omisión de los productos audiovisuales publicitarios como un arte que necesita ser explicado y simbolizado para nuevas generaciones de desarrolladores audiovisuales al igual que del público objeto. En el desarrollo de la investigación se usaron diferentes métodos de análisis del texto audiovisual y se aplicaron al video publicitario “A therapy” un proceso creativo de Roman Polanski para la marca Prada, con base a esos descubrimientos, se elaboró un spot publicitario basado en el videoarte que reúne todos los simbolismos encontrados en la investigación. Finalmente, se tiene la percepción de que la publicidad es un medio de arte, que fomenta el uso de diferentes bases audiovisuales para el análisis y comprensión de la expresión publicitariaPublicación Restringido Etnografía visual de los Chará, una familia afrodescendiente en Bogotá(2021) Arenas Chará, Luis Felipe; Araque Mendoza, AlejandroEtnografía visual de los Chará, una familia afrodescendiente en Bogotá, es un trabajo investigativo que estudia la familia Chará, a partir de la observación participativa, y pretende reconstruir la memoria colectiva e identificar elementos característicos de su identidad cultural afro dentro del contexto de la ciudad de Bogotá; con la finalidad de poder preservar la memoria colectiva de esta familia haciendo uso de la comunicación audiovisual; mi trabajo permite denunciar el colonialismo interno a través de las voces de mis familiares y mi experiencia personal, y así convertirnos en sujetos de la historia.Publicación Restringido Uso de mascotas ilustradas como medio para aumentar el sentido de pertenencia dentro de la comunidad universitaria de UCompensar - Bogotá(2021) Barreto Cañón, Cristian Camilo; Ramírez Nivia, Tatiana Alejandra; Aldana Ortiz, Cristian Danilo; Gutiérrez Polo, Sthefania Valentina; Araque Mendoza, AlejandroEste texto pretende dar una posible respuesta a la causa por la que existe poco sentido de pertenencia en los estudiantes de la Fundación Universitaria Compensar (sede Bogotá), situación que como grupo logramos identificar durante el transcurso de nuestra carrera universitaria, y del mismo modo crear una identidad para cada una de las facultades de la universidad por medio de mascotas ilustradas inspiradas en la fauna colombiana en peligro de extinción o en estado vulnerable. Lo primero que se planteó fue identificar los problemas de identidad que se venían presentando en la UCompensar y sus posibles causas para proponer una solución pertinente desde el diseño visual; esto se llevó a cabo mediante una serie de encuestas a un grupo al azar de estudiantes, maestros y egresados de la institución. Por último, planteamos algunas conclusiones donde se resuelven nuestros objetivos iniciales y mostrando las piezas finales de cómo se vería el uso de las mascotas ilustradas en la UCompensar.