Examinando por Autor "Araque Suárez, Giovanny"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diplomado en cuentas médicas(Fundación Universitaria Compensar, 2022) González Rebellón, María Fabiola; Infante Sierra, Deyssi Paola; Ramírez Castro, Octavio; Villalobos Fierro, María Victoria; Araque Suárez, GiovannyEl presente trabajo tiene como propósito la creación y aplicación de un diplomado en cuentas médicas dirigido a profesionales del área de la salud que laboran en el área administrativa como técnicos en liquidación de cuentas, auxiliares operativos, estudiantes de carreras administrativas en salud, con responsabilidades en procesos de facturación, auditoría de cuentas, estados, conciliación y depuración de cartera y convenios entre las entidades del sector salud EPS- IPS. Así como el cumplimiento de la finalidad de la educación para el trabajo y el desarrollo humano (Ley 1064 de 2006) y la veeduría permanente de la práctica correcta de su expedición.Publicación Acceso abierto Enseñanza del inglés a través de un módulo centrado en la escritura para lengua extranjera en mujeres, del barrio la Resurrección de Bogotá, mayores de 25 años sin culminación del nivel de educación media.(Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Ariza Cuellar, Lina Lucia; Benavides Rodríguez, Juana Valentina; Raigoso Grisales, Juliana Andrea; Araque Suárez, Giovanny; Grupo de estudios humanos, pedagógicos y sociales - EHPSLa educación en todas sus dimensiones es ampliamente reconocida como un derecho fundamental que impulsa el desarrollo humano y social. Sin embargo, nos enfrentamos a una realidad preocupante: un número significativo de personas adultas que no han conseguido completar su educación, esto hace que se limiten sus oportunidades tanto en el ámbito laboral como en el académico. En una era en la que el dominio de lenguas extranjeras, principalmente el inglés, es cada vez más valorado, la falta de habilidades de escritura en un idioma foráneo puede agravar aún más la situación. En este contexto, la presente tesis se propone un objetivo crucial: analizar la efectividad de la implementación de un módulo de diseño propio en el desarrollo de la habilidad de escritura en la lengua extranjera en mujeres del barrio la Resurrección de Bogotá, mayores de 25 años sin culminación del nivel de educación media adaptando un concepto de andragogía que se presenta como un enfoque educativo especialmente apropiado para esta población, dado que se ajusta a las características y necesidades específicas de aprendizaje de los adultos, alentando a las estudiantes en su participación durante el proceso educativo, que permitirá que el diseño y la implementación sea más fácil para las participantes.Publicación Acceso abierto Investigaciones y problemas educativos contemporáneos(Fundación Universitaria Compensar, 2023) Araque Suárez, Giovanny; Castellanos Brieva, Jan Paul; Abril Betancourt, Michelle; Aldana Rincón, Arcadio Alexánder; Araque Suárez, Giovanny; Arias Gaviria, Jairo; Buitrago, Luis Enrique; Cárdenas Forero, Marco Tulio; Cárdenas Forero, Óscar Leonardo; Castellanos Brieva, Jan Paul; Estupiñán Soler, Nubia; Hernández Castillo, Camila Andrea; Sánchez Munévar, Jorge Hernando; Fundación Universitaria Compensar; Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónPublicación Acceso abierto Las mil y una infancias: retos y aportes a las discusiones actuales(Fundación Universitaria Compensar, 2020) Contreras Tiguaque, Camilo Arturo; Araque Suárez, Giovanny