Examinando por Autor "Araque Suárez, Giovanny Enrique"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis de una Propuesta de Investigación Enfocada en Comunicación Oral en Inglés, Desarrollo de Materiales y Aprendizaje Cooperativo, a través del Método Comparativo(Fundación Universitaria Compensar, 2020) Castaño, Angie L.; Chingaté;, Mayra A.; Mosquera, María F.; Rincón, Alisson S.; Tamayo, Daryi Y.; Araque Suárez, Giovanny EnriqueEsta investigación cualitativa aplica el método comparativo, con el fin de analizar una propuesta de investigación (IP) cuyos constructos son: comunicación oral, desarrollo de materiales y aprendizaje cooperativo. Para llevarla a cabo se definieron siete capítulos: el primero contiene las generalidades; en el segundo, se presentan las investigaciones aplicadas que fueron seleccionadas como referentes para el análisis comparativo; en el tercero, se desarrolla el marco teórico y el marco legal. Por su parte, el cuarto capítulo cubre el diseño metodológico y en los tres últimos capítulos se presentan: la propuesta de investigación, el análisis comparativo y las conclusiones, en las cuales se resalta: la pertinencia del método comparativo para realizar el análisis de la propuesta de investigación; y la causalidad de las similitudes y diferencias entre la propuesta de investigación y las cinco investigaciones en cada uno de los constructos.Publicación Acceso abierto Fortalecimiento de competencias investigativas de búsqueda, análisis e interpretación de información, en los estudiantes de grado décimo del Colegio Santiago de las Atalayas, por medio del aprendizaje basado en proyectos (ABP) y la interdisciplinarriedad en el aula(Fundación Universitaria Compensar, 2022) Másmela Zambrano, Monica Liliana; Molano Castro, Monica Constanza; Araque Suárez, Giovanny EnriqueEl propósito de esta propuesta es presentar una ruta metodológica para fortalecer las competencias investigativas de búsqueda, análisis e interpretación de información, en los estudiantes de grado décimo del colegio Santiago de las Atalayas, tomando como referencia el modelo pedagógico Enseñanza Para la Comprensión (EPC) y el aprendizaje cooperativo, por medio de la interdisciplinariedad. Para el desarrollo de la metodología se implementarán las tres fases de la Investigación Acción Participativa (IAP), que contestan a los objetivos específicos, que a su vez corresponden a los desempeños de exploración, aclaración y aplicación planteados en el modelo pedagógico.