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Examinando por Autor "Archila Gutiérrez, German Alfredo"

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  • PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de la inclusión y diversidad en el sector inmobiliario a través de su publicidad en la localidad de Usaquén.
    (Fundación Universitaria Compensar:, 2013) Fernández Rodríguez, Orlando Rafael; Giraldo Ortegón, Diego Alejandro; González Macías, Cristian Andrés; Archila Gutiérrez, German Alfredo; Comunicación, medios y mercadeo - ICOM
    5 RESUMEN El estudio investigativo, permite examinar la publicidad inmobiliaria en la localidad de Usaquén, abordando la problemática que se representa actualmente en cuanto a la inclusión y diversidad con respecto a las piezas que representan el público objetivo hacia dónde va dirigida la publicidad, esto da como objetivo, analizar la publicidad inmobiliaria generada en el sector de Usaquén, identificando detalles que generan una percepción de no inclusión dentro de ellas por parte de los diferentes tipos de familia que se tienen en la actualidad, a su vez conocer los tipos de clientes que hacen presencia en el sector de acuerdo a su intención de compra. Es importante destacar, que la investigación va dirigida a las empresas inmobiliarias que generan publicidad para la venta de inmuebles, la cual interpretan la familia, desde el punto de vista tradicional (mama, papa e hijo/s), para validar la conformidad que generan este tipo de piezas ante el público, para ello se utiliza una investigación cualitativa usada en el sector de Usaquén. Según la investigación se obtiene como resultado, que la publicidad generada en la actualidad no tiene en cuenta la inclusión familiar como tampoco de género, interpretando la familia tradicional como público objetivo. Se desarrolla una propuesta publicitaria para el sector inmobiliario que muestra diversidad e inclusión, con el fin de contribuir a la creación de un entorno inmobiliario de Usaquén más inclusivo y respetuoso en el que todos se sientan valorados y representados
  • PublicaciónAcceso abierto
    Análisis publicitario de la empresa de telecomunicaciones Claro y su impacto en la percepción de la diversidad en Colombia durante el año 2022-2023
    (Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Barrera Erazo, Dayara Maloy; Melgarejo Ritiva, Harold Steven; Archila Gutiérrez, German Alfredo; Comunicación, medios y mercadeo - ICOM
    A través de este proyecto de investigación, se examinó el enfoque adoptado por la marca de telecomunicaciones Claro Colombia durante el periodo 2022-2023 buscando identificar la diversidad cultural en sus campañas publicitarias, así como su respuesta a la inclusión y diversidad en temas étnicos y culturales como parte de su estrategia de publicitaria. El estudio empleó enfoques cualitativos para entender cómo Claro Colombia ha integrado la diversidad cultural en su mensaje publicitario y para analizar las percepciones de los grupos culturales representados en sus anuncios. En primer lugar, se seleccionaron 30 piezas publicitarias registradas durante los periodos de interés, evaluando la perspectiva e intención de cada una. En segundo lugar, se llevaron a cabo entrevistas a profundidad con 10 personas extranjeras que viven en Colombia o tienen conocimiento del país, con el objetivo de indagar sobre sus opiniones respecto a algunas de las piezas publicitarias de Claro. Los resultados revelaron que Claro Colombia, durante los periodos analizados, no se centra en representar la cultura ni la diversidad colombiana en sus anuncios. La mayoría de las personas entrevistadas destacaron que las personas mostradas en las piezas publicitarias son de otros países. Este estudio proporciona una comprensión más profunda de cómo las marcas pueden abordar de manera efectiva la diversidad cultural en sus campañas publicitarias. Además, ofrece información valiosa para futuros profesionales en el campo del mercadeo y la publicidad
  • PublicaciónAcceso abierto
    Influencia que tiene el e-commerce en la experiencia de compra que tiene el tendero en el barrio Niza de Bogotá.
    (Fundación Universitaria Compensar, 2023) Forero Arias, Katerine Lizeth; Caballero Ortiz., Cristian Fernando; Valencia Hernández, Luis Eduardo; Montaño Neiva, Daniela; Archila Gutiérrez, German Alfredo
    En la actualidad el comercio electrónico ha logrado que las organizaciones proveedoras de productos y servicios, se aventuren en estos medios digitales para establecer sus procesos de venta y atención al cliente. Lo que ha llevado a los consumidores a migrar a estos nuevos medios tecnológicos para efectuar sus adquisiciones Partiendo de este punto, se desarrolla una investigación bajo el método descriptivo, con un enfoque cualitativo, obteniendo como resultado, las características propias de los tenderos del barrio Niza en la ciudad de Bogotá y la experiencia de compra que han tenido con sus proveedores. Para determinar la influencia que tiene el e-commerce en la decisión de compra de los tenderos, se ejecutó un Benchmarking de las diferentes empresas proveedoras, desde el cual se definen las organizaciones más influyentes, partiendo de su experiencia, portafolio de productos y las diferentes alternativas digitales que ofertan a sus clientes para realizar la toma de sus pedidos. El método de compra que ejecuta el tendero es bajo el sistema tradicional TAT (Tienda a tienda), este resultado se consigue a través de las diferentes entrevistas que se realizaron a los tenderos, el cual hace parte fundamental para el desarrollo de una guía de recomendaciones, dirigida a los proveedores que tengan planeado implementar un modelo de e-commerce en sus procesos de venta y que deseen ofrecer su portafolio de productos, para surtir las diferentes tiendas de barrio en Niza Bogotá.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Potenciado el sector de Calle Bonita
    (Fundación Universitaria Compensar, 2024) Contreras Pinilla David Fernando; Maldonado Rozo Oscar Santiago; Lozada Rivera Ivon Andrea; Silva Blanco Pedro Miguel Andres; Velasco Rodríguez David Leonardo; Archila Gutiérrez, German Alfredo
  • PublicaciónAcceso abierto
    Viabilidad a nivel de mercadeo para el lanzamiento de la Eco lámpara en la ciudad de Bogotá, en el barrio Candelaria la Nueva.
    (Fundación Universitaria Compensar, 2022) Morales Maldonado, Luisa Fernanda; Quesada Quintero, Edgar; Jiménez Moreno, Yair Alexander; Hernández Morales, Andrés Felipe; Archila Gutiérrez, German Alfredo
    El objetivo de esta investigación es analizar qué tan viables son las energías renovables por medio del producto Eco lámpara, para el lanzamiento al mercado en el Barrio Candelaria La Nueva de Bogotá. Es por ello que la pregunta de investigación es: ¿Qué tan viable es el lanzamiento del producto Eco lámpara en el barrio Candelaria la nueva en la ciudad de Bogotá? Por consiguiente, se seleccionan los hogares de este barrio junto a las familias que lo habitan para entender su posición respecto al uso de energías limpias en la cotidianidad y encontrar claves para ofrecer un producto de iluminación amigable con el medio ambiente que cubra sus necesidades. La pregunta planteada para este estudio se responde a través de tres diferentes instrumentos que hacen parte de una investigación descriptiva: el primero de ellos es un benchmarking, para evaluar cómo está el producto frente a la competencia, el segundo se basa en compartir una encuesta virtual, que permite medir el conocimiento y posición acerca de las energías renovables, el último, el focus group, se enfoca en obtener respuestas más puntuales sobre el producto llamado Eco lámpara. Los resultados obtenidos demuestran que el interés en el cuidado del medio ambiente es alto, que hace falta más información acerca del uso de las energías renovables y que el producto es viable para su lanzamiento al mercado ya que ofrece valores diferenciales de diseño, usos adicionales, economía en el hogar, así como cambio a un consumo responsable.
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