Examinando por Autor "Avellaneda, Roberto"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido El afecto como estrategia para prevenir el maltrato infantil en los niños de 3 y 4 años de los hogares comunitarios Ronditas, Mis Campanitas y Mis Compañeritos 1 y 2 del I.C.B.F.(Fundación Universitaria Panamericana, 2000) Montero Leon, Fanny; Viviescas Ruiz, Ana Maria; Riaño Hernandez, Maribel; Avellaneda, RobertoPlantea la búsqueda de una mejor calidad de vida como una característica fundamental de todos los humanos, de los grupos sociales y de las instituciones comprometidas con el bienestar personal, familiar, laboral, comunitario y ambiental; realiza una reflexión sobre el acelerado crecimiento de la violencia intrafamiliar, especialmente contra niños y promover una estrategia para prevenirlaPublicación Restringido Estrategias pedagógicas que favorecen el desarrollo lingüístico en niños de 3 años de los "Hogares Club Michín".(Tecnológico Inespro, 1998) Salas, Sonia Patricia; Varón Trujillo, Marlene; Avellaneda, RobertoEn este estudio es proponer estrategias pedagógicas que contribuyan al desarrollo lingüístico en niños de tres años presentando un planteamiento y una justificación en los objetivos de la limitación que forma parte de la introducción de la investigación orientada a los padres de familia, docentes y a la comunidad del Club Michin donde se destacaron dificultades en los diversos procesos y estrategias en la adquisición del lenguaje y la relación con los estadios de desarrollo en la comunicación de los niños de tres años.Publicación Restringido Importancia de la dramatización en el desarrollo de la creatividad de los niños de 4 a 6 años de la escuela Santa Librada ubicada en la zona 5A /(Tecnológico Inespro, 1997) Gómez Pérez, Amparo; Bustos Gómez, Elizabeth; Avellaneda, RobertoLa investigación tuvo como objetivo central la importancia de la dramatización en el desarrollo de la creatividad de los niños de 4 a 6 años de la escuela Santa Librada la muestra seleccionada es de 20 niños y niñas de preescolar que corresponden a la totalidad de la población en dicha institución. Para la implementación de la recolección y de la información de datos se utilizó la representación de los ejercicios propuestos a partir de un conflicto que dio como resultado de una escena para situar al niño en la vida del campo, la ciudad y del hospital. Metodológicamente, el estudio fue tipo exploratorio, descriptivo y analítico porque al examinar los resultados se llegó a determinar la importancia de la dramatización en el desarrollo de la creatividad de los niños.Publicación Restringido Manifestación verbal de la autoridad familiar en los niños de 5 a 6 años del Barrio Suba.(Tecnológico Inespro, 1997) Agudelo García, Mariluz; Agudelo García, Mariluz; Ramírez Barajas, Luz Esperanza; Avellaneda, RobertoPretende estudiar el aprendizaje que los niños hacen de los adultos, mediante los procesos de imitación e interpretación y como los niños a través de manifestaciones verbales reflejan la autoridad de la familia.