Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Avellaneda Andrade, Roberto"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 11 de 11
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis de la educación superior en Colombia y el papel del docente : - Incidencia del proceso de globalización en la educación superior
    (Tecnológico Inespro, 2000) Castillo, Gloria Eugenia; Ibarra, Islani; Pulido, Olga Lucia; Avellaneda Andrade, Roberto
    Presenta algunos ensayos desde una perspectiva histórica, buscando la consolidación de la educación superior en Colombia y algunas problemáticas vigentes.
  • PublicaciónRestringido
    Análisis de la lengua escrita en la comunidad estudiantil de la Fundación Universitaria Panamericana
    (2003) Casallas Herrera, Martha Constanza; Castrò, Ninfa Inés; Chía Galeano, Carolina; Gómez Díaz, Ana Patricia; Manrique Estepa, Leidy Cristina; Avellaneda Andrade, Roberto
    Licenciatura en Educación Preescolar Facultad de Educacion Licenciado(a) en Educación Preescolar Analiza el discurso escrito en la comunidad estudiantil de la Fundación Universitaria Panamericana, diseña técnicas de recolección de datos pertinentes para la propuesta.
  • PublicaciónRestringido
    Análisis de la lengua escrita en la comunidad estudiantil de la Fundación Universitaria Panamericana. /
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2003) Avellaneda Andrade, Roberto; Morera Garzón, Adith Carolina
    Analiza el discurso escrito en la comunidad estudiantil de la Fundación Universitaria Panamericana, diseña técnicas de recolección de datos pertinentes para la propuesta.
  • PublicaciónRestringido
    Aportes del juego en los procesos de enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños de 3 a 4 años del instituto pedagógico "Fuentecita del Saber".
    (Tecnológico Inespro ,, 1998) Gutierrez, Luz Mery; Cogollo, Olga Rubiela; Sánchez, Ana Orlanda; Avellaneda Andrade, Roberto
    Se escogió el tema del juego en la enseñanza de las matemáticas en el preescolar profundizando dicho tema ya que varios de los pedagogos que han dado a conocer sus teorías y posiciones sobre la necesidad e importancia del juego para el desarrollo de los procesos de aprendizaje en el niño. Según Jean Piaget en la etapa sensorio motriz del desarrollo intelectual predominan los juegos prácticos y en ellos intervienen más la actividad física que el pensamiento, dando en los juegos simbólicos pruebas de actividad pausadas en el intenso interés de que una cosa represente a otra. A través del juego se proporcionan numerosas pruebas de la capacidad del niño para aprender mediante la experiencia directa distinguiendo tres tipos de actividad lúdica; el juego relacionado con el desarrollo de las habilidades corporales, el juego que lleva a la exploración del entorno físico y a la comprensión del mundo circundante y el juego como búsqueda imaginativa asociado a los deseos interiores.
  • PublicaciónRestringido
    El cuento como estrategia pedagógica para el desarrollo lingüístico en niños de 3 a 4 años en el colegio Los Nuevos Israelitas ubicado en la zona 8, barrio Catalina.
    (Tecnológico Inespro, 1998) Garzón Martínez, Adriana; Rincón Daza, Marliees; Avellaneda Andrade, Roberto
    Analiza el cuento como estrategia pedagógica para el desarrollo lingüístico en niños de 3 a 4 años en el Colegio Los Nuevos Israelitas
  • PublicaciónRestringido
    Descripción de algunas propuestas semióticas y sociolingüisticas para el análisis del dicurso en el aula
    (Tecnológico Inespro, 2001) Calderon Jacqueline; Herrera, Sandra; Pérez, Nidia; Avellaneda Andrade, Roberto
    Describe algunas propuestas semióticas y sociolingüísticas, para el análisis del discurso en el aula.
  • PublicaciónRestringido
    Experiencia piloto : - Estrategias para la aplicacion del manual de habilidades comunicativas.
    (Tecnológico Inespro, 2001) Aguirre, Claudia; Cárdenas Torres, Loida; Rivera Bautista, David; Avellaneda Andrade, Roberto
    Busca aplicar el manual de habilidades de la comunidad educativa del Tecnológico Inespro para determinar la viabilidad y confiablidad de los instrumentos. Reflexiona a partir del análisis de datos arrojados por la primera aplicación del manual en torno a su viabilidad.
  • PublicaciónRestringido
    Manual de procesos y habilidades lecto - escritores.
    (Tecnológico Inespro, 2000) Barrera, Gladys; Pinzón, Olga María; Canizales, Liliana; Avellaneda Andrade, Roberto
    Afianza la habilidad de la expresión oral y escrita, mediante la aplicación de los conocimientos de construccción y ortografía para interpretar mejor la realidad y el carácter y paradigmatico de la lengua.
  • PublicaciónRestringido
    La pedagogía como motor de los procesos de formación.
    (Tecnológico Inespro, 2000) Arango, Enith; Chalco, Naufa Salome; Rodríguez, Ana Lili; Avellaneda Andrade, Roberto; Cardozo, Alba Luz
    El propósito de la investigación en la línea de los procesos de formación es contribuir a la reflexión continua y sistemática en torno al papel de la universidad en la consolidación de la cultura y las causas de la desarticulación de los diferentes elementos del sistema que quizá enten en las circunstancias historicas y politicas que dieron origen al sistema educativo en nuestro territorio; al modelo mismo de escuela que se instituyo. Modelo que no era precisamente el mas avanzado de la época ya que conservaba los rasgos propios de las instituciones medievales aristotélico-tomistas.
  • PublicaciónRestringido
    Relaciones y vivencias sociales del niño preescolar con sus padres en los colegios San Francisco II de ciudad Bolívar y Rómulo Gallegos de ciudad Kennedy.
    (Tecnológico Inespro, 1996) Echeverry Roa, Adalgiza; Echeverry Roa, Adalgiza; Gómez Calderón, Rosalba; Avellaneda Andrade, Roberto
    La finalidad fue observar estas prácticas de socialización dando formas concretas dentro de las cuales se lleva a cabo la reproducción social del sector de clase donde se encuentran ubicados los colegios. La metodología utilizada contituyo un diálogo permanente entre la teoría y la práctica.
  • PublicaciónRestringido
    Semiosis comunicativa: Lectura semiótica de la apariencia personal en la comunidad estudiantil de la Fundación Universitaria Panamericana
    (2004) Avellaneda Andrade, Roberto; Wilches, Rocio; Grisales, Martha C.; Paredes, Patricia; Malagón, Sandra; Sacristan, Maribel; Urbina, Sandra; Saavedra, Sandra
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo