Examinando por Autor "Avellaneda, Gloria Isabel."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aprendizaje híbrido, una estrategia de formación para que aprendices matriculados en el Programa de formación Técnico en Atención a la Primera Infancia-SENA, permanezcan en el programa(Compensar unipanamericana institución universitaria,, 2018) Torres Gil, Astrid; Rojas López, Luz Yolima; Avellaneda, Gloria Isabel.El Centro de Formación Talento Humano en Salud (SENA) desarrolla el programa de formación Técnico en Atención a la Primera Infancia, el cual es dirigido a aprendices interesados en ubicarse laboralmente en la atención a niños y niñas de 0 a 6 años. Sin embargo, esta intención se ve afectada por las inasistencias intermitentes de los mismos a este proceso de formación, lo que ha ocasionado que no lo finalicen exitosamente. Teniendo en cuenta lo anterior, se propone implementar el Aprendizaje hibrido en el desarrollo del programa, y así promover la permanencia y finalización de la formación por parte de los aprendices. Para ello, se revisan los índices de deserción y retención desde el año 2012 al 2016, se identifican y se definen las causas de las inasistencias; las habilidades requeridas para aplicar la estrategia; finalmente se procederá con la implementación de la estrategia a través de una prueba piloto con la Competencia: Generar ambientes. En función de la innovación, esta propuesta pretende que el aprendizaje hibrido sea acogido e implementado para las demás competencias del Programa y así pueda generar la permanencia de las aprendices, y a la vez ser precursores de una estrategia b-learning para otros Centros de Formación.