Examinando por Autor "Bermúdez García, Dalmiro José"
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Publicación Restringido Implementacion vpn empresa anglopharma(2012) Monroy, Sandra; Rodriguez, German; Jamioy, Nelson; Lopez, Edgar; Bermúdez García, Dalmiro José; Criollo Salamanca, Johnn EduardEn la actualidad la tecnología es indispensable para la sociedad, ya que el procesamiento de información, almacenamiento, manejo de bases de datos y muchas otras actividades aportan al buen funcionamiento de las empresas, organizaciones, universidades entre otros. Del mismo modo se hace indispensable el rápido acceso a dicha información, desde prácticamente cualquier parte del mundo, siendo el medio más usado las redes e internet; un medio que crece y evoluciona día a día, haciendo de las telecomunicaciones un medio rápido y de fácil acceso, y convirtiendo las redes en una herramienta de trabajo poderosa e inclusive económica. Una de esas tecnologías son las redes privadas virtuales VPN que consisten en redes en las que algunos o todos los equipos de los que forman parte están unidos por conexiones o circuitos virtuales, en lugar de estarlo físicamente. Esto a parte de reducir costos, permite aumentar la seguridad de las comunicaciones y facilitar la conexión entre máquinas de distintos rangos con IP’s fijas o dinámicas. El objetivo de este trabajo es implementar una VPN para la empresa Anglopharma. Por tanto el trabajo se estructurará de la siguiente forma: 1. Analizar la seguridad actual de la red 2. Analizar las ventajas y desventajas de las distintas opciones disponibles 3. Establecer un protocolo 4. Proponer la manera en que será administrada la VPNPublicación Restringido Sistema Gestión mesa de ayuda(2010) Camacho Nieto, Sonia Esperanza; Pacheco Suarez, John Jairo; Piza Segura, Danny Herney; Bermúdez García, Dalmiro JoséA medida que los sistemas de información se han posicionado con mayor fuerza en las grandes, medianas y pequeñas empresas, los departamentos de tecnología se han establecido y consolidado como parte estratégica de las empresas, convirtiéndose en eje importante para la toma de decisiones, entre las cuales fácilmente representa la proyección, mejoramiento y creación de nuevos procesos; La sistematización de información ha permitido optimizar tiempos de respuesta, obtención de nuevos mercados, mayor comercialización y conocimiento en nuevas tecnologías. El presente trabajo de grado tiene como objetivo sistematizar el proceso de mesa de ayuda del departamento sistemas del IDPAC (Instituto Distrital de Participación y acción comunal), para el registro, control, seguimiento y análisis de información de los requerimientos de tecnología que puedan tener los usuarios (funcionarios). Permitiendo así desarrollar un proceso documentado, aplicando metodologías de gestión orientado a help desk. En este trabajo se encuentra el desarrollo de una propuesta de solución viable a la problemática de construir dentro del área de sistemas tomando como base de investigación el IDPAC, cuyo fin es implementar un proceso que permita gestionar las solicitudes de soporte y mantenimiento que realizan los usuarios de tecnología de la institución. El trabajo de investigación modela dos formas de gestión de la metodología ITIL V2 importantes, el service desk (Soporte del servicio) y service delivery (Entrega del servicio), de igual manera permite identificar características básica de la norma IEEE 830 de 1998 (especificaciones de los requisitos del software).