Examinando por Autor "Córdoba Melgarejo, Sara Milena"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Elementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente : - Fase I(Compensar Unipanamericana,, 2012) Amaya Laguna, Jeimy Andrea; Chacón Medina, Monica Viviana; Clavijo Agudelo, Angélica María; Córdoba Melgarejo, Sara Milena; Palacio Duarte, Ana HeydyLa presente investigación describe los elementos pedagógicos a considerar para la generación de una propuesta de tutoría virtual eficiente y así servir de apoyo a las personas dedicadas a la útil tarea de planear modalidades en educación virtual. Es así como se precisan los aspectos sobre tutoría virtual, su desarrollo y aplicación en Colombia y en el mundo, su evolución y leyes relacionadas con la educación virtual en Colombia. Basadas en una investiga-ción cualitativa, de tipo descriptivo y una muestra no probabilística, puesto que nos interesa conocer la opinión de los docentes participantes desde su experiencia como estudiantes de educación virtual y docentes que han incorporado practicas de tutoría con sus estudiantes, la investigación ha tomado como población a los docentes participantes del Programa de Formación Permanente Docente PFPD Uso pedagógico de las TIC y educación virtual Grupo 8 ofertado por la Fundación Universitaria Panamericana dentro de su portafolio de formación continuada. Después del proceso de análisis de la información se identifican tres categorias a partir de los elementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente, la primera esta relacionada con el rol del estudiante virtual, la segunda con el rol del tutor virtual y la tercera la implementacion de metodologías centradas en el estudiante.Publicación Restringido Elementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente : Fase II(2012) Rincón Cortés, Albenis; Córdoba Melgarejo, Sara Milena; Chacón Medina, Mónica Viviana; Palacio Duarte, Ana HeydyLa presente investigación describe los elementos pedagógicos a considerar para la generación de una tutoría virtual eficiente y así servir de apoyo a las personas dedicadas a la útil tarea de planear modalidades en educación virtual. Es así como se precisan los aspectos sobre tutoría virtual eficiente, su desarrollo y aplicación en Colombia y en el mundo, su evolución y leyes que la rigen; y cada uno de los resultados obtenidos con sus respectivas categorías basadas en el rol del tutor, el rol del estudiante y la implementación de metodologías centradas en el estudiante virtual. Todo el proceso está integrado bajo la metodología cualitativa de tipo descriptivo con enfoque hermenéutico, junto con las experiencias de los profesores que realizaron los programas de formación permanente de docentes (PFPD).