Examinando por Autor "Cañas Herrera, Jhon Deivis"
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Publicación Restringido SOLVER IDT : Solución vertical para el registro y control de los proyectos de grado de la facultad de Ingnieria(Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Menesses Diaz, Alex Giovanni; Medina Motta, Fabio; Ubaque Serna, Jesus Orlando; Cañas Herrera, Jhon Deivis; Ramirez Mayorga, Maira Alejandra; Ortiz, FelipeEl siguiente documento detalla el trabajo realizado en el desarrollo de una solución desoftwarevertical para el área de investigación de la facultad de ingeniería de la Unipanamericana. La aplicación desarrollada, SOLVER IDT, fue lograda gracias a la labor que se realizó desde el primer momento en la planeación de cada una de las actividades y factores que intervendrían en el desarrollo. Para cumplir a cabalidad con los requerimientos hechos por el cliente se decidió trabajar con la metodología XP, buscando recibir durante las diferentes etapas de trabajo retroalimentación sobre los avances obtenidos durante el desarrollo, lo que permitió alcanzar los resultados esperados.Publicación Restringido Videojuego como aplicativo didáctico(2010) López Martínez, Cesar Nikolai; Sánchez Valencia, Jeison Enrique; Cañas Herrera, Jhon Deivis; Páez Pinzón, William Andrés; Roldan Nariño, Raúl FabianEn este documento se muestra el proceso mediante el cual se diseñó y desarrolló una herramienta para potenciar habilidades de pensamiento matemático en los estudiantes de grado quinto del colegio Arborizadora alta, en lo referente a la fluidez, la rapidez, automaticidad y la simultaneidad. Para ello se llevaron a cabo una serie de encuestas que indagaron acerca de las preferencias y expectativas frente a las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), tiempo libre y forma de entretenimiento, además de indagar sobre los temas del área de matemáticas tratados en grado quinto; también se caracterizó a los niños de este ciclo de aprendizaje con respecto a su desarrollo cognoscitivo. Así, se desarrolló en el lenguaje de programación XNA un aplicativo didáctico que busca potenciar las habilidades de pensamiento en matemáticas a través de la práctica y el entretenimiento.