Examinando por Autor "Calderón Guzmán, Luis Alberto"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aplicación del método de centro de gravedad para determinar la ubicación de la sede de la facultad de ciencias empresariales de la fundación Unipanamericana(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Calderón Guzmán, Luis Alberto; Sáenz Calderón, Yormer Simón; Aguilar Pinilla, Wilman; Rativa Ramírez, Wilmar JairAplicar el método del centro de gravedad para determinar la posición más adecuada de la facultad de ciencias empresariales de la Fundación Universitaria Unipanamericana, este estudio tendrá como herramienta de medición una encuesta cuyos objetivos son identificar los tiempos, distancia, sitios de trabajo y de domicilio de la comunidad universitaria, factores fundamentales para el desarrollo del modelo matemático planteado, es de resaltar que no solamente se tendrán en cuenta los factores cuantitativos, sino que también consideraremos variables cualitativas para la determinación de la ubicación, es decir, validar todas las condiciones, medios, realidades y entorno del posible nuevo punto de localización.Publicación Restringido Sistema de gestión empresarial(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2012) Hurtado Abril, María Graciliana; Silva Nuvan, Olga Marina; Borbón, Julián Alexander; Quesada Montes, Jhon Oliver; Calderón Guzmán, Luis AlbertoCon la presente investigación se pretende de una parte documentar conceptualmente los diversos sistemas de gestión empresarial, las prácticas de dichos sistemas y aquí el punto de atención es entender cómo lo vienen implementando las empresas independientemente de su tamaño y actividad económica que desarrollan. Toda empresa puede ser competitiva o desenvolverse en sectores de actividades completamente diferentes. La ejecución de este proceso implica evitar a toda costa la autocomplacencia y la “ombligolatría”. Se requiere mirar hacia afuera de la propia empresa para no quedarse a la zaga y perder la batalla de la sobrevivencia en un mundo cada vez más pequeño, competitivo, cambiante y con clientes muy exigentes. Así mismo significa tener mente abierta para cuestionarse los paradigmas propios aprender nuevos e incorporarlos en la operación propia que permita demostrar su valor, en términos de acceso a mayores niveles de competitividad y posicionamiento en el mercado