Examinando por Autor "Camacho Estupiñan, Julio Rolando"
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Publicación Restringido Guía De Exportación Para Pymes Comercializadoras De Manufacturas En Aluminio, Al Mercado Estadounidense(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Camacho Estupiñan, Julio Rolando; Peralta Chavez, William Javier; Serrato Hernandez, Jaime Andres; Moreno Gutierrez, NéstorEste proyecto se realizó con el fin de establecer un instrumento que oriente el proceso exportador con un enfoque de desarrollo social de las PYMES en el departamento del Atlántico de manufactura en aluminio, con fin de exportar materia prima o producto terminado a los Estado Unidos. Sin duda Colombia es un país lleno de riquezas no solo a nivel natural, sino cultural y social por mencionar algunos. Es un país que alberga sorpresas que esperan a ser descubiertas, que tiene potenciales que esperan a ser explotados. Es un país donde la gente vive cada día intensamente por salir adelante, utilizando solo parte del potencial que poseen. Son características como estás las que demuestran el temple que tiene nuestro país y por tanto lo convierte en un fuerte aliado para establecer relacionesinternacionales. Uno de los tipos de relaciones internacionales que puede establecer Colombia con países como Estados Unidos, son de tipo comercial. Para esto es importante conocer cómo es el comportamiento comercial que tiene nuestro país en el mercado estadounidense; saber cuál es su protagonismo y establecer pronósticos que ayuden a conocer el futuro de las exportaciones de Colombia hacia este mercado. El fin del proyecto se describirán los pasos para la elaboración del modelo guía de exportación, que deberá seguir la empresa Aluminios y Accesorios del Atlántico Ltda., para iniciar el proceso de exportación al mercado estadounidense, sin embargo esta guía está diseñada de forma estándar para su utilización en las Pymes de este sector. Todos los parámetros se basaron del Acuerdo de Promoción Comercial entre la República de Colombia y los Estados Unidos de América, entró en vigencia el 15 de mayo de 2012 (TLC), por este motivo se optó por en que las PYMES exportaran sus productos a los Estados Unidos. Inicialmente se realiza un estudio del mercado Colombiano en cuento a las exportaciones de aluminio y sus derivados en las diferentes partes del mundo y porque finalmente se opta por exportar a los Estados Unidos. Se hace un comparativo de los países que importa y comercializa aluminio en el mundo, verificando cual es la opción rentable, más cercana y que acuerdo de integración tiene con Colombia. Después de realizar estudios y comparativos se decidió que la opción más indicada es exportar a los Estados Unidos, porque cumple con todos los parámetro planteados anteriormente y que tiene un numero de sin fin de empresas comercializadoras de aluminios que están dispuestas a adquirir el material para poder procesarlo, comercializarlo y distribuirlo internamente. De acuerdo a nuestra ubicación geográfica Colombia se encuentra en un sitio excelentemente estratégico en el mundo por estar en la parte central de América, por poseer dos océanos y por estar muy cerca al Canal de Panamá. De esta forma se va a exportar desde el puerto de Barranquilla por vía marítima hasta el puerto de Miami. El término de inconterms que se va implementar es el FCA porque significa que el vendedor entrega la mercancía al porteador (transportista) o a otra persona designada por el comprador en los locales del vendedor o en otro lugar designado. Es clave que las partes especifiquen el punto en el sitio de entrega elegido, ya que el riesgo se transmite al comprador allí. De acuerdo al paso a paso podemos demostrar que por medio de la guía las pequeñas y medianas empresas tienen la capacidad de exportar sus productos a otros países y de esta forma que se puedan fortalecer para que sean más competitivas y puedan a futuro se grandes empresas y generar un crecimiento en la economía del país.