Examinando por Autor "Carreño, Marisol"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido El taller como estrategia metodológica para fomentar el reconocimiento de valores de convivencia en los niños escolares de 10 a 12 años de edad en los Hogares Club Michín.(Tecnológico Inespro, 1999) Caballero, Xiomara; Carreño, Marisol; Hernández, Gabrielina; Tobón, Luz MaríaLas investigaciones se interesaron por éste tema, debido a que en su práctica académica en los hogares Michin encontraron en su interacción con los niños, los cuales no convivían en sus hogares sino en casas de protección al menor al cuidado de personal calificado pero las experiencias previas afectan la calidad de sus relaciones; por ello es necesario buscar estrategias educativas interesantes, eficaces, agradables y que sean cercanas al niño, de tal manera que logren formarlos como jóvenes críticos, analíticos, innovadores, honestos, solidarios, originales y preocupados por contribuir para que su entorno social sea mejor. Por eso se pensó que la casa hogar iba a permitir mejores resultados porque no se rompía con la realidad del menor. Es por ello, que esta investiga-ción favorece el fortalecimiento de valores convivencia en los niños de la casa del hogar del club Michin, mediante estrategias lúdicas que se proyectarán dentro y fuera del aula escolar; Se dan posibles soluciones a la problemática identificada en los niños promoviendo un buen convivir basado en valores como tolerancia, compromiso, colaboración, responsabilidad, respeto por medio de talleres como estrategia para solucionar dicha problemática puesto que es el recurso mas acertado y de activa participación en valores.