Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Carrillo Calderón, Dilma Rocío"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Diversidad: Fundamento para la Convivencia, Un aporte a la cultura de paz desde la educación inicial y básica primaria /
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,, 2018) Carrillo Calderón, Dilma Rocío; Castillo Romero, Gineth Xiomara; Martínez Mármol, Lina Vanessa; Mora Cárdenas, Mónica
    Este estudio hace parte del macro proyecto Aportes de la Educación Inicial y Básica Primaria a la construcción de la Cultura de Paz, formulado por estudiantes del programa de pedagogía infantil de la Fundación Universitaria Panamericana Compensar, desde la línea de investigación procesos educativos contemporáneos; busca determinar los aportes que desde estos niveles educativos fortalecen la construcción de la cultura de paz en Colombia; por tanto, desde allí se formularon seis ejercicios investigativos que abordan las categorías que determina la catedra de paz a través del documento Orientaciones generales para la implementación de la catedra de paz en los establecimientos educativos de preescolar, básica y media de Colombia (MEN, 2016); en este caso particular se tiene en cuenta la categoría diversidad e identidad de la educación para la paz y se centra en el decreto reglamentario 1038 en cuanto a diversidad y pluralidad para desarrollar el estudio de la Diversidad: Fundamento para la Convivencia, un aporte a la cultura de paz desde la educación inicial y básica primaria que busca determinar la incidencia de los conceptos de diversidad desde las diferencias individuales en la convivencia en el aula de los estudiantes de primaria; Así mismo, se sustenta el proceso en el enfoque cualitativo, desde el paradigma socio crítico y bajo el método de estudio de caso, en el cual se aplican técnicas e instrumentos de recolección de información pertinentes y válidos para tal fin, dicho proceso se llevó a cabo con la comunidad educativa del colegio Manuel Zapata Olivella , de la localidad de Kennedy en el barrio Patio Bonito de la ciudad de Bogotá.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo