Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cartagena, Federico"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias orientadas en educación física para ser realizadas en espacios reducidos en los niveles de kínder y transición del Jardín Infantil Mis Buhitos.
    (Tecnológico Inespro, 1997) Beltrán G., María Lucia; Lozano C., Marisel; Sánchez L., Cecilia; Cartagena, Federico
    Hace una reflexión de la misión de los educadores como ha mejorado notablemente con el avance tecnológico. Es un compromiso diario dar lo mejor, ser recursivas y poner en alto nuestro ingenio y creatividad. A nuestras ciudades emigran constantemente gran cantidad de familias, escasean los empleos y los grandes espacios se ven reducidos por tales circunstancias. En los estratos uno, dos y tres la gran mayoría de los niños tiene que educarse en establecimientos pequeños donde la zona de recreación y deporte tienen limitaciones que impiden la ejecución de actividades para el desarrollo físico. De esta situación nace nuestro proyecto "estrategias orientadas en la educación física para ser ejecutadas en este tipo de situación". Realizadas las encuestas a los padres y test a los niños antes y después de aplicadas las estrategias, nos demuestran que sí es posible ofrecer alternativas a esta dificultad a la que debemos darle nuestro apoyo antes que ignorarla. La realidad es que los niños no solo estudian en estos establecimientos, sino que viven en apartamentos pequeños; es inquietante que la mayoría de los niños donde se adelantan esta investigación tengan como zona de recreación el parqueadero del apartamento o un pequeño parque. Este trabajo ha sido enriquecedor para padres, niños y docentes; tener luz en este camino nos anima a buscar alternativas para mejorar la calidad de vida de los pequeños. Durante el desarrollo de las estrategias los niños mostraron alegría y mucha disponibilidad en el desarrollo de cada sesión. Han demostrado emotividad y esfuerzo por realizar en forma correcta cada uno de los juegos y ejercicios; se han adecuado los espacios existentes, con los elementos necesarios facilitando así nuestra labor. Como resultado importante de este trabajo resaltamos el haber hallado estrategias adecuadas, ver el progreso de los niños en su flexibilidad, manejo de la coordinación, equilibrio, mayor espontaneidad e integración en las otras áreas. En cuanto al grupo general de docentes ésta guía las ha involucrado en el cambio que todos estamos obligados a realizar para que la niñez pueda disfrutar, moverse, desplazarse, inventar, comunicar, sonreír y ser base sólida para un futuro mejor. Futuro que depende en gran medida de un cuerpo y mente sana.
  • PublicaciónRestringido
    Incidencia del juego en el desarrollo motor de los niños de cinco años del nivel de transición.
    (Tecnológico Inespro, 1998) Lagos, Martha L.; Leguizamón, Mercedes; Suárez, Martha; Cartagena, Federico
    Analiza una de las partes más importantes que rigen la vida cotidiana del niño siendo este el núcleo de diversos conocimientos y comportamientos sociales mirando el mejoramiento de las estrategias para el aprendizaje de las diferentes áreas en el preescolar, teniendo en cuenta que los jardines se dedican a trabajar con los niños solo en actividades de salón lo cual llevó a realizar este proyecto ya que la mayoría de conocimientos, actitudes aptitudes o dificultades que el niño presenta se pueden observar mediante el juego y las actividades motoras.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo