Examinando por Autor "Castro Sáenz, Lisa María"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategias de marketing para reducir la deserción de los estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad ciclo técnico presencial en Unipanamericana Compensar(2017) Monroy Moreno, Fredy Jesús; Redondo Ortiz, Gloria Patricia; Castro Sáenz, Lisa María; Riaño Cuevas, Diana MilenaEn el desarrollo de esta investigación se examina los factores de deserción de los estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad ciclo técnico presencial en la institución Unipanamericana Compensar, enfocado a generar un diagnóstico y estrategias que permitan la prevención y así evitar el abandono académico en los primeros semestres de estudio, para este proceso se realiza una investigación de tipo descriptivo aplicando instrumentos como encuestas a estudiantes del ciclo técnico del programa de mercadeo y publicidad, además también aplicación de entrevistas a funcionarios de la universidad, Así mismo se revisaron estadísticas, resultados y herramientas ofrecidas por el Ministerio de Educación Nacional como parte integral de los insumos para el planteamiento de la estrategia a desarrollar. Los datos analizados sugieren que los estudiantes presentan expectativas medianamente satisfechas a cerca del apoyo integral de la universidad Unipanamericana en cuanto a temas financieros, bienestar universitario, uso de redes de comunicación los cuales pueden ser determinantes en la permanencia estudiantil.