Examinando por Autor "Charry, Rosalía"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis del discurso de los estudiantes de tácnicas en la Fundación Universitaria Panamericana - Adiela Mayerly Alvarado Marin, [et...al](Compensar Unipanamericana, 2009) Adiela Mayerly Alvarado Marin; Abella Chacón, María Cristina; Avendaño Riaño, Miriam Liliana; Reyes Heredia, Esperanza; Charry, RosalíaTrabajar un proyecto sobre los discursos de los jóvenes de 2 grupos de estudiantes de técnico segundo semestre nocturno, implicó acercarse a estos desde la cátedra de Competencias Ciudadanas, para indagar sobre sus discursos del yo, de la familia y de su contexto social. En este sentido se programaron y desarrollaron tres talleres así: Taller # 1 La caja y el espejo, para conocer lo que los estudiantes dicen de ellos mismos Taller # 2 Guillermo Tell, para escuchar sus discursos sobre familia Taller # 3 Caricatura, para conocer sus discursos sobre lo social. Posteriormente se categorizan los textos para en tres cuadros de análisis cruzar la información que permitiera llegar a identificar lo que dicen los discursos de los jóvenes objeto de estudio y en un texto resumir los puntos comunes en cada uno de las temáticas discursivas. Las categorías de análisis fueron: Intensidad, duración, proximidad, sentido, trascendencia, conciencia, sensaciones, fortalezas, debilidades, contexto y cultura, estas fueron seleccionadas como categorías de análisis del discurso sugeridas por Amparo Tussón. Se notó más participación en los estudiantes del grupo A que en los del grupo B, los factores que intervinieron en la actitud tuvieron que ver con el cambio de horarios, la edad de los estudiantes, la hora de clase, el día de la clase, entre otras, pero afortunadamente se logró recoger la información.Publicación Restringido Coloquios pedagógicos un espacio de reflexión.(Tecnológico Inespro, 2000) Aguirre, Alexandra; Duarte, Sandra Patricia; Rueda Pedraza, Yolanda; Cárdenas, Ana Yolanda; Charry, RosalíaAprecia y describe la estructura de cinco coloquios pedagógicos, así como los textos y links de consulta.Publicación Restringido Formación integral una propuesta pedagógica.(Tecnológico Inespro, 2000) Camelo, Flor María; Acosta Dueñas, Yolanda; Zea Ramírez, Ana Graciela; Posada Lecompte, Margarita; Charry, RosalíaBusca promover relaciones más cálidas entre educadores y estudiantes que favorezcan su formación integral a través de procesos de reflexión generados por coloquios pedagógicos semi -presenciales; vivencia de profesores y alumnos acerca del papel que a cada uno le corresponde en la relación de aprendizaje e identificar las variables que contribuyen a hacer productiva una clase.Publicación Restringido Una mirada a las relaciones interpersonales en la comunidad educativa del tecnológico Inespro(2002) Barreto Prada, Mayra Milena; Cohecha Hernández, Sandra Patricia; Delgadillo Gonzáles, Gloria Enid; Muñoz Valencia, Ana ligia; Navarrete Ceballos, Ana María; Nuñez Prada, Adriana; Ochoa Castellanos, Diana Yamile; Osorio Jimenez, Blanca Cecilia; Ramirez Sánchez, Araminta; Rueda López, Gladys; Sánchez De Dussan, Nancy; Charry, Rosalía; Posada Lecompte, Margarita; Rodríguez, Olga LucíaLa educación tiene como unos de sus objetivos prioritarios el desarrollo de la persona y de la sociedad. por ello, las propuestas curriculares dirigidas a la formación integral de la persona que contribuyen a un desarrollo más armonioso, están vinculados estrechamente al reconocimiento y fortalecimiento de esta dimensión social. a la estructuración de las relaciones entre los individuos y los grupos.Publicación Restringido Modulo de lectura y escritura.(Compensar unipanamericana Institución universitaria, 2012) Castañeda Mahecha, Tatiana Marcela; López Galeano, Yamile Alexandra; Charry, RosalíaDiseña un módulo de lectura y escritura para estudiantes de la licenciatura en pedagogía infantil primer semestre, con el fin de desarrollar competencias comunicativas en la Fundación PanamericanaPublicación Restringido Percepciòn de la masculinidad en los Hombres de la Fundación Universitaria Panamericana. Grupos Focales(2003) Aguirre, Sandra Viviana; Benavides V, Niya; Cárdenas M., Luz Angela; Cervera H, Johanna Fernanda; Corrales, Marjorie; Florez Cañas, Janeth; Fonseca S, María Angelica; Galvis G, Diana Marcela; Mesa F, Bibian del Pilar; Olarte, Martha estella; Suarez A, Nora Estella; Charry, Rosalía; Posada, Margarita; Rojas G, Luis GuillermoAntes formato papel Mostrar una perspectiva de las diferentes expresiones de esta masculinidad en los distintos grupos poblacionales: estudiantes tanto jornadas diurna como nocturna, los docentes y personal de apoyo institucional, como son las vigías de salud. Describir las percepciones y actitudes que los hombres de la institución tienen acerca de la masculinidad, de sí mismos como varones, como género masculino y de los roles que actualmente asumen con los procesos de transformación de los roles femeninos.