Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Charry, Rosalia"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 7 de 7
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis del uso y participación y apropiación del discurso oral en estudiantes de Licenciatura en pedagogía
    (Compensar Unipanamericana,, 2013) Morales, Olga Esperanza; Charry, Rosalia
    El trabajo de investigación aflora del cuestionamiento generado por diferentes eventos pedagógicos universitarios donde estaban implicados, estudiantes de licenciatura en educación preescolar, observando un discurso oral limitado en las estudiantes de licenciatura, carente en algunos casos de la apropiación teórica e interiorización. Este trabajo de investigación se sitúa en el marco de un estudio descriptivo y basado en el paradigma cualitativo utilizando herramientas como: la biografía escolar, el diario de campo y la entrevista. La investigación surge del interrogante: ¡Cuál es el desempeño de los estudiantes de primer y último semestre de licenciatura en educación preescolar cuando ponen en práctica el discurso oral?
  • PublicaciónRestringido
    Coloquios pedagógicos de vida de la comunidad educativa /
    (Tecnológico Inespro, 2001) Albarracin, Martha; Ernesto Barrera, Carlos; Charry, Rosalia; Posada Lecompte, Margarita; Vargas Jimenez, Bibiana
  • PublicaciónRestringido
    La comunicación adulto-niño y el rendimiento académico de los niños y niñas de la Corporación Casa Estudio, localidad 18 Rafael Uribe Uribe.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2003) Moreno Pinilla, Marlen Esperanza; Pinzón Ruiz, Rosalba; Polania, Yolanda; Charry, Rosalia
    Seleccionar estrategias metodológicas que contribuyen al desarrollo de la comunicación adulto-niño para mejorar el rendimiento académico, aplicando una prueba diagnóstica, para así identificar los aspectos que están afectando tanto positiva como negativamente en el desarrollo de los niños, analizando la comunicación adulto-niño y su relación con el rendimiento académico. Dado que la comunicación, al estar integrada a la dinámica familiar, escolar y a todos los espacios de desarrollo personal, influye en la interrelación de cada individuo (adulto-niño) quienes a través de su desempeño diario manifiestan aspectos relacionados son su estado físico, social y psicológico, esta descripción permite identificar la importancia que tiene la comunicación existente entre adultos y niños, pues éstos se ven involucrados en el desarrollo infantil y sus situaciones vivenciales, reflejados en el rendimiento académico, el cual es uno de los aspectos que se afecta y en él recae la importancia de su crecimiento intelectual, social y personal.
  • PublicaciónRestringido
    Criterios y procesos de evaluación de docentes y estudiantes en la institucion: Coloquios Pedagogicos
    (Fundación Univeritaria Panamericana, 2002) Charry, Rosalia; Cupita, Nancy; García, Luis Fernando; Ramírez Cáceres, Martha Leonor; Posada Lecpmpte, Margarita
    Identifica cuales son las percepciones, opiniones y sentimientos de docentes y estudiantes acerca de los procesos, criterios, instrumentos de evaluación que se aplican en el Tecnológico Inespro a fin de proponer a la institución un modelo de evaluación de docentes y presentar un texto a los maestros que invite a mejorar sus procesos de evaluación de estudiantes.
  • PublicaciónRestringido
    Desarrollo de procesos comunicativos a partir del análisis del discurso de las estudiantes de la facultad de educación
    (Compensar Unipanamericana,, 2013) Ramírez Medina, Maira Alejandra; Ramírez Medina, Maira Alejandra; Charry, Rosalia
  • PublicaciónRestringido
    Efectos resilientes del cuento narrado y coescrito con los niños de preescolar
    (Compensar Unipanamericana, 2007) Chara, Martha Cecilia; Gómez, Andrea Patricia; Muñoz, Sandra Milena; Charry, Rosalia; Gutierrez, María Elena
    Pretende comprobar los efectos resilientes en la narración y coescritura de cuentos con los niños de preescolar, para lo cual se considera como objetivos específicos los siguientes: Escuchar las narraciones de los niños para identificar sus propias problemáticas.
  • PublicaciónRestringido
    El fortalecimiento del proceso de lengua escrita en mediación con las herramientas TIC. 1
    (Compensar Unipanamericana,, 2015) Chacón Rodríguez, Martha Liliana; Quintero Jiménez, Luz Mayerly; Santos Higuera, Lina Rocío; Triana Niño, María Emilce; Charry, Rosalia
    El presente proyecto de grado tiene como objetivo principal, fortalecer el proceso de la lengua escrita a través de herramientas TIC en los niños y niñas de grado segundo, potenciando y fortale-ciendo la comunicación y la escritura de forma didáctica y motivadora para el goce, y disfrute de la lengua escrita. Para lo anterior, se dio paso a tres categorías que se centraron en: Lectura, Escritura y TIC, siendo estas transversales a las demás áreas del conocimiento. Esta investigación tiene tres fases fundamentales. La primera es la fase diagnóstica, donde se aplicarán instrumentos de entrada para saber cómo se encuentra el proceso lecto-escritor de los niños y niñas. En la segunda fase se implementarán actividades para el fortalecimiento de habilidades comunicativas a través de la implementación de herramientas TIC; en la tercera fase se da lugar a la descripción y análisis de las actividades realizadas en clase para dar cumplimiento a los objetivos propuestos para esta investigación.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo